La Justicia ordenó a la AFA llamar a elecciones antes del 30 de diciembre

La jueza María Servini de Cubría exigió a la casa madre del fútbol argentino que proceda a elegir una autoridad legítima antes de fin de año. A través de una presentación oficial, notificó a Armando Pérez, titular del Comité de Regularización, del llamado a una Asamblea “Extraordinaria y Ordinaria”

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó ayer por la tarde a la Asociación del Fútbol Argentino llamar a elecciones antes del 30 de diciembre para que se elija al nuevo presidente, según describe el oficio que le llegó a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora.

En el escrito, la magistrada le pide a Pérez llamar a una Asamblea “Extraordinaria y Ordinaria” para que se lleven a cabo las elecciones, después del escándalo con el empate 38 a 38 y de la suspensión en junio del acto de parte de la Inspección General de Justicia.

La Comisión Normalizadora apelaría la medida aduciendo que va en contra de los intereses de la FIFA y que la AFA correría riesgo de desafiliación.

El titular del Consejo Federal e integrante de ese cuerpo, Pablo Toviggino, confirmó que la Asamblea estará compuesta por 75 representantes, como marca el cuestionado estatuto vigente de la entidad.

La presentación judicial para dar por terminada la intervención fue obra de Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes.

Noticias Relacionadas