vóley

La Selección se despidió con un triunfo y ya piensa en Tokio

Argentina finalizó su participación en la Liga de las Naciones con una victoria ante Irán por 3 a 1. Ahora se enfocará en los Juegos Olímpicos, para los que ya tiene confirmada la lista de 12 jugadores.

El vóley masculino nacional le puso fin a la competencia internacional de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevó a cabo en Italia, precisamente en la ciudad de Rimini bajo el formato de burbuja sanitaria.

En el cierre de su participación en la Liga de las Naciones, la Selección Argentina finalizó en el noveno lugar tras vencer a Irán en el último encuentro por 3 a 1 con parciales de 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. El conjunto que dirige Marcelo Méndez logró quedarse con la victoria en un partido muy parejo que se resolvió por detalles.

En el primer set, Argentina contó con la inmejorable chance de un doble punto de quiebre y, a pesar que los iraníes levantaron la desventaja, se resolvió con un ajustado 33-31 a favor de la Albiceleste.

En el segundo parcial, ninguno de los equipos se sacaba diferencias hasta el 23-23. Allí, la Selección ganó dos puntos consecutivos para llevarse la segunda manga. Ya en el siguiente, la suerte cambió en Rimini. A pesar que la Argentina levantó un 24-22, terminó con victoria para los iraníes por 32-30 para alargar la historia a un cuarto set.

En el último set, el partido tuvo un gran protagonista. Bruno Lima tomó las riendas y se consolidó como una de las figuras del encuentro con 24 puntos, aportó siete en el último parcial, para lograr llevarse el parcial por 25-18, la mayor diferencia en el transcurso del partido, que culminó la participación en el certamen con un historial de siete victorias y ocho caídas para el conjunto Albiceleste.

El pasar de la Selección Argentina por el campeonato fue de menor a mayor, ya que en un principio se vio afectado por los contagios de coronavirus y debió afrontar los primeros partidos con un equipo diezmado. Con el correr de las semanas, ya con el plantel completo, comenzó a lucirse la idea de juego con la que el conjunto nacional buscará una medalla en Tokio.

Para ello, una vez finalizado el encuentro, Marcelo Méndez anunció la convocatoria oficial de los 12 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Argentina integrará el Grupo B de la competencia frente a Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia, y Túnez.

Los voleibolistas convocados para participar de la cita olímpica son: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Santiago Danani.

Noticias Relacionadas