“La serie no está definida, tenemos que ganar en el Bosque”

En contacto con El Clásico desde Campinas, Facundo Oreja valoró la igualdad del Lobo ante el Ponte Preta y admitió que falta un paso más para superar la fase

Después de once años de no jugar en Brasil, Gimnasia regresó a tierras paulistas para disputar una competencia internacional, y el balance fue positivo. En sintonía con lo que viene mostrando en el torneo local, en el que suma cinco triunfos al hilo, el equipo mostró carácter e igualó sin abrir el marcador ante Ponte Preta en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Con rasgos de conformidad, tranquilo y sin caer en el pecado del optimismo desmedido, Facundo Oreja analizó con El Clásico la presentación del Lobo en la noche del miércoles, en el estadio Moisés Lucarelli de Campinas. 

—¿Es el resultado que pensaban?

—Es lo que vinimos a buscar, somos conscientes de que en el Bosque tenemos que ganar. Fue importante no perder, porque seguimos en la misma línea, pero la llave está abierta.

—¿Te complicaron las subidas del lateral rival?

—Jugué con el perfil cambiado, pero lo resolvimos bien. La defensa estuvo sólida y no mostró grietas en ese aspecto. Ellos tienen buenos jugadores y teníamos que estar atentos porque te pueden pintar la cara en cualquier momento. Nosotros tratamos de hacer bien las cosas, y en el segundo tiempo lo logramos.

—¿Imaginás un Ponte Preta distinto en el Bosque?

—No lo sé. Creo, por cómo son los brasileños, que juegan de local y visitante de la misma manera, sin cambiar demasiado. Es un equipo atípico. Son de esperar, achican espacios y les gusta el contraataque porque tienen jugadores rápidos.  

—¿Lograron percibir el ambiente de Copa?

—Fue un partido lindo, como todos los que disputás afuera del país, más contra un equipo de Brasil. Fue una buena experiencia para muchos y encima logramos un buen resultado. 

—Mantuvieron otra vez el arco en cero, ¿todo un mérito, no?

—Totalmente, ya venimos en esa sintonía desde fines de 2016. Los equipos se arman de atrás para adelante. Somos un plantel sin grandes figuras que sigue sumando. Rinaudo, en la charla previa, remarcó, y coincido, que el hecho de que Gimnasia juegue este tipo de copas no es más que un mérito del grupo, después del descenso y de todos los momentos que no fueron buenos. Jugar en el plano internacional es muy importante. 

—¿Cómo imaginás el partido de vuelta?

—Todavía falta bastante, pero no será fácil ni mucho menos. La serie no está resuelta. En el Bosque tenemos que ganar. Ahora hay que poner la cabeza nuevamente en el torneo local.  

Noticias Relacionadas