Copa Libertadores - Final

Lanús cayó en Brasil y definirá en su casa

Perdió 1 a 0 con Gremio de visitante y tendrá la obligación de ganar por más de un gol el próximo miércoles en la Argentina para conquistar la Libertadores sin tener que pasar por los penales

Por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, Lanús cayó con Gremio 1 a 0 en Brasil. El único gol del encuentro fue anotado por Cicero a los 37 minutos del complemento. 

Con un estadio colmado por 55.000 almas brasileñas y 4.000 hinchas del Granate, que agotaron todas las localidades asignadas, los simpatizantes de los dirigidos por Jorge Almirón no pararon de cantar y alentar a su equipo durante los 90 minutos de juego, sabiendo que estaban viviendo el partido más importante de toda su historia. El resultado final no le quitó la ilusión al conjunto argentino de conquistar su primera Libertadores, ya que sueña con dar vuelta la serie en casa. 

Durante los primeros 45 minutos, los brasileños tuvieron más el balón, pero eso solo sirvió para dejar en evidencia sus limitaciones. Fueron lentos e imprecisos y nunca encontraron los caminos para molestar a Estaban Andrada.

En el complemento, el elenco Granate se replegó peligrosamente y permitió algunas aproximaciones de Gremio, que tras una distracción defensiva de Lanús, decretó el triunfo con el tanto que marcó Cicero ante la salida del arquero argentino.

Lanús buscará revertir el resultado y levantar el máximo título del continente el próximo miércoles, en La Fortaleza, desde las 20.45.

FORMACIONES:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios. Director técnico: Renato Gaucho.

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio Arena do Gremio. 

El color de los hinchas

Con diseño e infraestructura de los principales estadios europeos, el Arena Gremio está siendo caja de resonancia de la pasión sudamericana por el fútbol. Una jornada que supera en clima y decibelios el récord de 55.337 personas de la final de la Copa Brasil que Gremio le ganó hace algo más de un año a Corinthians. 

Fue tomando temperatura la final cuando tres horas y media antes de empezar el partido se abrieron las puertas del imponente Arena Gremio, los primeros en ingresar fueron varias decenas de hinchas de Lanús. Largas escaleras subieron hasta llegar a la cuarta bandeja de una de las cabeceras. Enseguida marcaron territorio con una bandera que lleva la inscripción La Barra 14. El club Lanús se encargó de informar a los hinchas del itinerario conveniente y recomendó que la movilización fuera grupal para evitar incidentes. Algunos automóviles y ómnibus con patente argentina que quedaron aislados sufrieron la rotura del parabrisas.

De los simpatizantes de Gremio sólo se tenían noticias por el constante estampido de petardos que llegaban desde afuera. En la cabecera de enfrente, como parte de la arquitectura del estadio, están desplegadas de manera tirante varias banderas del tricolor.

Los 4000 hinchas de Lanús fueron arribando por tierra y aire. Muchos se animaron a cubrir en auto y ómnibus (alrededor de 50) los pocos más de 1300 kilómetros hasta la capital del Estado de Río Grande Do Sul. Algunos se demoraron por el tránsito interrumpido a causa de un grave accidente provocado por la temeraria conducción de los camioneros brasileños. Vivencias del largo peregrinaje para acompañar a Lanús en el momento futbolístico más importante de su historia.