vóley

Las Lobas disputan la final de Liga Femenina

El equipo de vóley de mujeres de Gimnasia alcanzó su séptima final en su historia en la Liga. Por primera vez, se enfrentarán a San Lorenzo.

La pelota no para pese a la situación epidemiológica y el torneo de vóley femenino llega a la gran final. Gimnasia y San Lorenzo serán los equipos protagonistas que jugarán desde esta tarde noche para definir quién se consagrará campeón de la Liga en una serie al mejor de tres partidos.

En un primer momento, se había establecido que el playoff final comience el día 11 de abril, pero los tiempos de la pandemia apuraron el cierre que comenzará a disputarse desde las 19 y que contará con la transmisión televisiva del canal DeporTV. La serie continuará mañana en el mismo horario y en caso de un potencial tercer partido, tendrá lugar el día domingo.

Las Lobas no juegan desde el 30 de marzo, cuando se definió su pase a semifinales en el clásico ante Estudiantes. La semifinal frente a Boca fue suspendida por la Federación de Voleibol Argentino, ya que por casos de Covid-19 en el conjunto Xeneize y la imposibilidad de postergar los partidos, le otorgó el pase a la final a Gimnasia.

En el caso de San Lorenzo, tuvo las semifinales el pasado lunes y martes donde obtuvo la victoria en la serie contra River por 2 a 0. Volverá a tener acción nuevamente esta semana, forzando a jugar al menos 4 partidos en menos de 7 días.

Las Lobas están nuevamente en una final. Será la séptima en su historia, donde ya disputó seis finales de las cuales pudo festejar en cuatro oportunidades. Festejos que se dieron en la temporada 1999/2000, 2000/2001, 2002/2003 y 2017, con Alicia Caporali y Paula Casamiquela (en la última) al mando. Se les escapó en la 2001/2002 y la 2004/2005, frente a la Universidad de Buenos Aires y River, respectivamente.

Noticias Relacionadas