Llamados, pedidos y ofrecimientos a 11 días de la Asamblea

El 31 de julio se hará la Asamblea presencial en la sede de calle 4 y los cargos se renovarán hasta noviembre, cuando se lleve a cabo una nueva elección. Ricardo Salas regresa a la CD Tripera.

A 11 días de la Asamblea de renovación parcial de autoridades, la semana arrancó con reuniones, contactos y llamados entre directivos de la actuación gestión que encabeza Gabriel Pellegrino, exdirigentes que se van a sumar y otros socios que forman parte de un grupo disidente.

Concretamente, entre las charlas y reuniones que buscaron un acercamiento y armado de alianzas para el futuro, desde el gobierno Albiazul reconocieron la conformación de una subcomisión que estará a cargo de supervisar y coordinar el trabajo del fútbol formativo del club. En la misma formarán parte algunos socios que estuvieron junto a Mariano Cowen en la última elección general y también se le abrió el juego a algunos socios vinculados a la agrupación alternativa Tripera. Este primer paso no significa necesariamente que ya mismo se sumen a la Comisión Directiva en la renovación de autoridades del 31 de julio, que servirá para completar los cargos que quedaron vacantes a comienzos de este año hasta noviembre del 2021, cuando nuevamente se elijan cargos hasta el final de la gestión que será en noviembre del 2022. Se trata de un primer paso para fortalecer el frente del oficialismo, abrir el juego buscando la unidad de criterios y el porvenir de la institución, que según fuentes oficiales, llegaría con la formación de un joven dirigente como candidato a presidente el año que viene: Mauro Coronatto.

Con respecto a la renovación del 31 de julio, quedó confirmado el adelanto del diario Hoy en relación a Ricardo Salas, el exdirigente que acompañó a Gabriel Pellegrino durante la primera gestión (desde 2016 hasta 2019) y que si bien nunca se alejó y colaboró desde afuera, ahora volverá a formar parte del gobierno del club como un directivo más. No en vano el sábado Salas se mostró junto al secretario Daniel Giraud y Mauro Coronatto en los jardines del Bosque, y fue uno de los que acompañaron a Pellegrino en el palco para seguir el encuentro contra Platense.

Lo que sí está definido es que Gabriel Pellegrino seguirá como presidente hasta noviembre del año que viene, y que luego dejará el cargo para cederle ese lugar a otro socio. El grupo de la actual Comisión Directiva pretende seguir al frente del club y por eso se intenta trabajar en la formación del candidato antes mencionado.

El sábado 31 de julio se renovarán 14 cargos, pero la elección verdaderamente importante para sustentar las bases del futuro gobierno será en noviembre.

Noticias Relacionadas