Los campeones le meten presión a Scaloni

Ayer por la tarde, el PSG y la Juventus salieron campeones de la Copa de Francia e Italia, respectivamente, con mucha presencia argentina en las dos finales.

El Clásico

20/05/2021 - 00:00hs

Se acerca la fecha final para que Lionel Scaloni entregue la lista definitiva para la Copa América y el entrenador tendrá que decidir quiénes serán los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina en este nuevo certamen internacional. Por este motivo, varios jugadores argentinos alrededor del mundo saben que están jugando sus últimas fichas para ganarse su lugar en esta Copa y ayer por la tarde varios sumaron puntos.

En Italia, la Juventus salió campeón de la Copa Italia frente al Atalanta, a quien derrotó por 2-1. En la Vecchia Signora, Paulo Dybala fue suplente pero ingresó en los últimos 15 minutos y así sumó su decimosegundo título en el equipo de Turín aunque su rendimiento ha caído en el último tiempo y de a poco fue perdiendo el puesto. Sin embargo, Scaloni lo tendría en cuenta para el certamen de Conmebol. En el equipo rival fueron titulares Cristian Romero y José Palomino en la defensa, otros dos nombres que son apuntados por el entrenador argentino. El principal objetivo de estos dos es Romero, quien en realidad pertenece a la Juventus.

En Francia, el PSG de Mauricio Pochettino volvió a demostrar todo su poderío al derrotar por 2-0 al Mónaco con Mauro Icardi, Ángel Di María y Leonardo Paredes como titulares. Justamente el ex-Barcelona e Inter abrió el marcador a los 19 minutos para que luego Kylian Mbappé sentencie el resultado. Di María y Paredes probablemente sean contemplados para la lista final, en especial el ex-Boca que fue el líder del mediocampo durante este ciclo de Scaloni al mando de la Albiceleste, mientras que Fideo de a poco se fue ganando su lugar en las convocatorias.

En Inglaterra también hubo presencia argentina

La Premier League está llegando a su fin y varios equipos están en la disputa por entrar a las copas internacionales o salir de la zona de descenso. Por eso mismo, ayer se jugó un partido importante entre el Tottenham y Aston Villa para la clasificación a la Europa League donde los dos equipos contaron con presencia argentina.

El equipo de Emiliano Martínez derrotó por 2-1 al conjunto londinense en su casa, el arquero que pelea por la titularidad en la Selección fue titular y sigue demostrando su gran nivel en el fútbol inglés. Por su parte, en los Spurs, Giovani Lo Celso y Eric Lamela fueron suplentes y no tuvieron minutos.

El ex Rosario Central fue parte de las últimas convocatorias y seguramente sea convocado, mientras que Lamela por ahora no es tenido en cuenta por Scaloni.

Noticias Relacionadas

De titular a suplente, pero con mejora y extensión de contrato

El futbolista David Ayala firmó la extensión y mejora de su contrato hasta diciembre de 2023.

estudiantes

Los motivos por los cuales Zárate elegiría Estudiantes

Sin lugar en Boca, pero con intenciones de quedarse en el país, Mauro escuchará ofertas en junio. Es el delantero que le falta al Ruso Zielinski y desde el entorno del jugador no lo descartan.

exclusivo

Santos Borré, convocado para el choque ante Argentina

El técnico de Colombia, Reynaldo Rueda, difundió la lista de convocados para los partidos ante Perú, el jueves 3 de junio, y Argentina, el martes 8 del mismo mes.

eliminatorias catar 2022

Scaloni: de la lista para la Copa América a los contagios en River

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre el impacto del coronavirus en el Millonario y de cómo puede afectar la próxima convocatoria del fútbol local. Armani, Montiel y Suárez aparecen en la cabeza del DT.

selección argentina

Rogel, en la mira de los grandes

“Escuché los rumores de Independiente y San Lorenzo, pero yo aspiro a cumplir el préstamo y que Estudiantes de La Plata me compre. Me siento muy cómodo en la ciudad”, confesó el defensor.

estudiantes

¿Llegan los contagiados del Millonario para enfrentar a Fluminense?

Existen posibilidades de que Marcelo Gallardo pueda contar con buena parte de los futbolistas que fueron baja para la quinta fecha del Grupo D.

copa libertadores

Del otro lado del charco piensan en Alemán

El actual volante de Gimnasia admitió meses atrás que le gustaría cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores y esto podría ir tomando forma en los próximos días.

gimnasia

“Nos pusimos a trabajar en algo que hace tiempo se viene hablando”

Juan Pablo Arrien, uno de los participantes en el Anteproyecto por la reforma del Estatuto de Gimnasia, dio detalles acerca de cómo va esta nueva iniciativa por parte de muchos socios.

gelp