Los chicos reaccionaron a tiempo

Gracias a las atajadas de Rulli, la producción de Ascacíbar y los goles de Correa y Calleri, Argentina venció 2 a 1 a una complicada Argelia. El miércoles, ante Honduras, se jugará la clasificación a cuartos

El tropezón del debut contra Portugal había generado cierta preocupación en el núcleo del equipo argentino de fútbol Sub 23, que ayer, por la segunda fecha del Grupo D, corrió riesgo de quedar eliminado de la competencia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina enfrentó a Argelia y, pese a las reiteradas intenciones de Correa, Lo Celso, Pavón y compañía, el equipo africano aprovechó la expulsión de Cuesta para incomodar el arco de Rulli, quien tuvo que intervenir en una serie de ocasiones para mantener el cero.

Recién en el arranque del segundo tiempo, los pibes argentinos abrieron la cuenta, gracias a una jugada de arco a arco que terminó con la definición de Correa.

Sin embargo, Argelia reaccionó y, tras una definición de Bendebka al primer palo, lo igualó.

De todos modos, la roja al defensor argelino le dio otro aire al combinado nacional, que primero defendió la igualdad y luego pudo desnivelar por la fortuna de Calleri, que de rebote marcó el 2 a 1.

Este miércoles, y teniendo en cuenta la victoria de Portugal sobre Honduras, se jugará la clasificación a la siguiente ronda contra los centroamericanos en Brasilia .

Ascacíbar fue tendencia en Twitter

Luego de haber tenido un debut irregular, Santiago Ascacíbar terminó siendo una de las grandes figuras que tuvo el equipo argentino frente a Argelia en el Maracaná.

El pibe de Estudiantes se comió la cancha. Cuando el equipo estuvo en desventaja numérica por la expulsión de Víctor Cuesta, el Rusito fue uno de los que le aportó el equilibrio necesario ante la posesión y los intentos del cuadro argelino.

Gracias a su producción, en la que mostró entrega, sacrificio, recuperación y buena distribución, Ascacíbar llegó a ser tercera tendencia en Twitter en nuestro país, ya que la mayoría de los futboleros se encargaron de elogiarlo.

De a poco, el volante de 19 años gana terreno, convirtiéndose en una pieza clave del Sub 23.