Los festejos en Italia por la Eurocopa

Hubo fuegos artificiales, banderas y música en Roma, Bari, Milán, Nápoles y muchos otros puntos del país, que celebraron el triunfo.

El sábado por la noche fue una jornada de festejo para todo el fútbol argentino y como si esto fuera poco, el domingo por la tarde Italia se consagró campeón de la Eurocopa frente a Inglaterra. Tras 53 años de sequía, la Azzurra logró hacerse con el título desde la tanda de penales y dejó sin chances al local, que continúa siendo esquivo en esta competición y solo pudo conseguir la Copa del Mundo en 1966, hace más de 50 años atrás. Con la hazaña conseguida por el equipo de Roberto Mancini, las calles del país europeo se vistieron de fiesta, pero hubo algunos disturbios.

Hubo fuegos artificiales, banderas y música en Roma, Bari, Milán, Nápoles y muchos otros puntos del país, que celebraron el triunfo en los penales por 3-2 ante el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Sin embargo, esta euforia y ambiente de alegría se vio eclipsada en los festejos, ya que algunos protagonizaron fuertes caídas de vehículos que se dirigían al epicentro de los festejos, mientras que otros sufrieron choques automovilísticos.

Según informaron fuentes policiales, hay un muerto y varias personas resultaron heridas. En este sentido, en

Milán 15 personas terminaron heridas en las celebraciones y en la misma ciudad un individuo perdió tres dedos después de que un artefacto pirotécnico le explotara en la mano.

Noticias Relacionadas