Los números hablan y sentencian el ciclo

Estudiantes llegó a seis partidos sin victorias y firmó la peor racha durante la estadía de Pellegrino. Hoy negociarán la salida del DT

Las estadísticas, frías pero reales, reflejan el peor momento de Estudiantes en el ciclo de Mauricio Pellegrino. Y la dirigencia tomó nota del dato. Por eso, en la jornada de hoy empezará a negociar la salida del entrenador (ver página 19), que asumió el cargo en abril de 2013.

Nunca antes durante su estadía, el Pincha había registrado tan pocos puntos a esta altura de un campeonato (11) ni tampoco alcanzado una sumatoria tan magra en un marco de seis encuentros (sumó 2 de los últimos 18 en disputa).

Para encontrar un momento negativo parecido hay que remontarse al Torneo Inicial 2013, cuando el León estuvo sin ganar entre las fechas 5 y 10, con cinco empates y una derrota. Tras un positivo arranque con ocho puntos en cuatro fechas, el León sumó un importante punto en Rosario ante Newell´s pero luego registró otro 1 a 1 con Belgrano en La Plata. Más adelante perdió el invicto con Rafaela y después empató sucesivamente con Gimnasia, Vélez y Olimpo. La seguidilla negativa se cortó ante Racing, en el estadio Centenario de Quilmes, donde Estudiantes se impuso 1 a 0, por la undécima fecha. En aquel torneo, Estudiantes sumaba 12 puntos al finalizar la fecha 9, uno más que ahora.

En definitiva, la caída en Victoria sentenció el ciclo de Pellegrino, quien tampoco logró encontrar el rumbo en la Copa Libertadores, donde el Pincha marcha tercero en el Grupo 7.

El parecido con la era Cagna

Por otra parte, el elenco albirrojo sumó su octavo partido consecutivo a nivel local sin poder mantener su arco en cero. En el vigente campeonato, sólo pudo cerrar su valla en la primera fecha, cuando venció por 1 a 0 a Arsenal en Sarandí con un gol del mediocampista Israel Damonte. En total, el León recibió 14 goles en lo que va del certamen.

Estudiantes no tenía una racha tan negativa a nivel defensivo desde la época de Diego Cagna. Entre el Inicial 2012 y el Final 2013, estuvo nueve cotejos en fila sin poder mantener su arco sin goles. La racha se cortó con un 0-0 en La Plata contra Godoy Cruz.

 El de ayer fue el partido número 58 entre Estudiantes y Tigre en Primera en el marco de la era profesional del fútbol argentino, considerada igual de oficial que el amateurismo por la AFA. Sobre un total de 58 choques, el Matador ganó 17 veces, el Pincha ganó 29 y empataron 12.

Noticias Relacionadas