El Pincha volvió a perder y se le terminó el crédito a Pellegrino

El equipo no tuvo respuestas y cayó 2 a 0 ante Tigre en Victoria. Hoy negociarán los términos de una salida anticipada con el cuerpo técnico y ya empezaron a evaluarse los candidatos para la sucesión

Desprolijo, sin ideas ni reacción, Estudiantes volvió a perder ayer ante Tigre y acrecentó la crisis futbolística que se inició el mes pasado y que termina conspirando contra un ciclo de casi dos años con Mauricio Pellegrino. 

El equipo albirrojo, con el mismo sistema que había utilizado en las dos últimas presentaciones ante Racing y Nacional de Medellín tambaleó en Victoria y ante un rival que fue un verdadero matador jugando de contra, quedó como su técnico, arrodillado en el piso acusando un inevitable golpe de nocaut.  

En un contrasentido a lo que se había explicado hace unos días, Israel Damonte jugó como volante central en lugar de Leonardo Gil, y aún sin tener ese “golpeo” que había explicado Longaniza, no terminó siendo la solución en la mitad de la cancha. 

Estudiantes, que también contó con el regreso de Matías Aguirregaray a la titularidad, arrancó más decidido y estuvo cerca de ponerse arriba con un remate desde afuera del área de Jara que encontró respuesta en el arquero García. 

Sin embargo, en la primera contra, Lucas Wilchez no se apiadó de su ex club y con una definición exquisita dejó sin reacción a Hilario Navarro. Allí comenzó el primer capítulo de la última pesadilla de Pellegrino en Estudiantes, ya que el equipo nunca pudo amortiguar el golpe. Más aún, tres minutos después fue el propio arquero albirrojo el que salvó una pelota sobre la línea tras un córner que arrojó rebotes dentro del área, prolongando la agonía de un resultado que empezaba a cerrarse desde muy temprano en Victoria. 

Apenas en la parte final del primer tiempo, el Chavo Desábato ganó de arriba en un córner y obligó a García a tener que esforzarse  para salvar a su equipo del empate. 

En la parte final, con los mismos jugadores que habían arrancado el partido, el Pincha no pudo revertir la situación. Para colmo el panorama empeoró aún más con el ingreso de Matías Rosso por Damonte (el único volante de marca en la mitad de la cancha) y en la primera contra importante Tigre liquidó el pleito. Rosales (que había ingresado por Aguirregaray), perdió una pelota dividida en tres cuartos de campo rival y González Pirez utilizó los espacios que dejaba el Pincha como una autopista para trasladar, ceder el pase y nuevamente ir a buscar el remate que terminó dejando perplejo a Navarro, a  Pellegrino y  todo el cuerpo técnico. 

Tal cual había ocurrido con Boca, Estudiantes asumió que no tenía resto físico para buscar una hazaña que otros tiempos la hubiese dignificado levantando las banderas de la mística. 

De esta forma, el equipo sumó su sexto partido sin ganar en el torneo local y este nuevo traspié impone un cambio de timón que se instrumentará en las próximas horas. 

LA SINTESIS

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Mario Paglialunga y Lucas Wilchez ; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Hilario Navarro; Sebastián Domínguez, Jonathan Schunke y Leandro Desábato;  Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT: 6m. Wilchez (T). ST: 24m. González Pirez (T).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Tigre.

Noticias Relacionadas