Negocian los términos de la rescisión anticipada

En un contexto de mucho hermetismo, la dirigencia confirmó que Pellegrino dejará de ser el entrenador

Las secuelas de esta nueva derrota de Estudiantes no tardaron en llegar, pese a que ni bien terminó el partido desde el cuerpo técnico se encargaron de disimularlas. 

En contacto con este diario, directivos de primera línea confirmaron la decisión de no continuar con el actual cuerpo técnico, y en el transcurso de esta jornada se negociarán los términos de la rescisión del contrato. 

Estas mismas fuentes oficiales dejaron abierto el panorama a posibles encuentros que se llevarían a cabo antes de este mediodía, y minutos antes de la medianoche comenzaron a circular versiones sobre que Nelson Vivas ya había sido informado de que hoy por la tarde debía hacerse cargo de la práctica de la Primera (ver página 20). 

Siempre en un contexto de sumo hermetismo, se pudo saber que los principales dirigentes de Estudiantes le harían un ofrecimiento al cuerpo técnico para acordar los términos legales de una salida anticipada, ya que el actual vínculo que une a Pellegrino con el club tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre. 

Si bien este contrato se rubricó en la gestión de Lombardi, desde hace algunos días se había empezado a revisar la letra chica una vez que el ciclo empezó a tambalear por los resultados. De esta forma, se apelará a una cláusula que le permitiría a Estudiantes prescindir de los servicios del entrenador sin tener que realizar un desembolso de dinero que implique un daño para las arcas del club. 

Así las cosas, se apunta a encontrar una salida prolija en cuanto a la parte legal y económica antes de comenzar a trabajar en la sucesión y llegada de un nuevo cuerpo técnico.

Anoche, una vez que terminó el partido en Victoria, Mauricio Pellegrino aseguró que iba a “dirigir” el partido con Barcelona de Ecuador, dejando en evidencia que la negociación para interrumpir el vínculo no será sencilla. 

Dos años después

Mañana se cumplirían dos años exactos desde el momento que Mauricio Pellegrino asumió como entrenador de Estudiantes luego del ciclo de Diego Cagna y el segundo interinato de Martín Zuccarelli. En todo este tiempo se incorporaron 25 jugadores y se invirtieron más de 15 millones de dólares en refuerzos. 

El ciclo del entrenador comenzó a agotarse en noviembre de 2014 cuando el equipo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de haber perdido en la misma instancia en la Copa Argentina y haber relegado el campeonato por darle prioridad a esas dos competencias. 

Noticias Relacionadas