Los Pumas 7s perdieron en semifinales y disputarán el bronce ante Irlanda

Los argentinos cayeron frente a Australia por 28-12 en una de las semifinales del Seven de rugby de Sevilla, cuarta etapa del calendario internacional de la especialidad.

El Clásico

30/01/2022 - 09:20hs

Los Pumas 7s perdieron este mediodía con Australia por 28-12 (parcial 21-7) en una de las semifinales del Seven de rugby de Sevilla, resultado que los marginó a la disputa de la medalla de bronce con Irlanda, perdedor de la otra llave ante Sudáfrica.

Al minuto de juego en el estadio La Cartuja, el equipo argentino logró adelantarse en el tanteador con un try de Luciano González, convertido por Felipe Del Mestre.

No obstante, los Wallabies dieron vuelta el marcador antes del descanso en base a un impecable trabajo colectivo, que facilitó las anotaciones de Corey Toole (4' y 8'), Henry Hutchison (6'), facturadas por Dietrich Roache -las dos primeras- y Maurice Longbottom.

En el segundo tiempo, mientras Los Pumas 7s chocaban insistentemente contra la barrera australiana, llegó el try que acabó con las esperanzas de una remontada, logrado por Longbottom (12') y convertido Roache.

El ingresado Franco Sábato, antes del final, descontó en el ingoal para los argentinos, que ahora buscarán el bronce frente a un rival al que ya le ganaron el sábado por la fase de grupos (19-12).

La formación inicial ante Australia estuvo compuesta por Santiago Álvarez, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Del Mestre, González y Marcos Moneta.

Argentina llegó a esa instancia después de vencer el sábado a Francia (26-21) en los cuartos de final, a los que accedió como primero del Grupo B tras sus victorias ante Jamaica (42-0), Alemania (33-0) e Irlanda (19-12).

Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ocupan el segundo puesto de la clasificación mundial con 53 puntos, detrás del campeón Sudáfrica, que el fin de semana pasado le ganó a los argentinos en la final del Seven de Málaga.

En las dos fechas anteriores, celebradas en Dubai, Emiratos Árabes, el seleccionado "albiceleste" terminó en el tercer lugar del podio.

Después de la competencia en Sevilla, el Sevens Series se interrumpirá hasta abril cuando regrese con el torneo de Singapur, a disputarse entre el sábado 9 y el domingo 10.

Noticias Relacionadas

Camerún y Burkina Faso semifinalistas

Esperarán a los ganadores de Egipto - Marruecos, que se enfrentarán esta tarde a las 13 de nuestro país.

COPA AFRICANA

Messi se prepara para ser titular por primera vez en el año

El astro volvió semanas atrás al ruedo, ingresó y hasta generó una asistencia para su equipo.

Uruguay sueña de la mano del Tornado Alonso

Uruguay, que tenía un panorama oscuro, logró un triunfazo en Paraguay gracias a goles de Luis Suárez y Diego Alonso debutó de la mejor manera.

Vóley: se puso en marcha la Liga Argentina Femenina

Con la participación de Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia como representantes de La Plata, comenzó la acción del año en Villa Dora.

Muscari: “Mi versión de Julio César es casi una versión Andy Warhol”

El dramaturgo y director teatral estrenará en abril una versión del clásico de Shakespeare, Julio César. Protagonizada por Moria Casán y con música original de Louta, esta obra tan vigente por la lucha del poder se estrenará en el Complejo Teatral San Martín.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Fue derrota para los suplentes Triperos

Tras la victoria del primer equipo, el conjunto alternativo de Gimnasia cayó por 3-1 en la mañana de Liniers. El juvenil Alan Lescano descontó con un golazo de mitad de cancha.

GIMNASIA

Los nombres de la rotación para defender el invicto

El martes a las 20.30 la Selección recibirá a Colombia y Lionel Scaloni resolvió algunas modificaciones para intentar mantener el invicto ante los Cafeteros, que se encuentran fuera de la zona de clasificación al Mundial.

ELIMINATORIAS 2022

Colombia llega al país y James se tiene fe

El exvolante del Real Madrid y de pasado por Banfield, James Rodríguez, se mostró optimista

ELIMINATORIAS 2022

El martes retornará la acción al teatro del turf de Barrio Hipódromo

En la víspera se conoció la resolución de la Comisión de Carreras, por la cual, en un fallo muy discutido, se decidió dar por cumplidas las suspensiones aplicadas en su momento a seis jockeys. Ello resolvió el último escollo para el regreso de la actividad hípica. El martes habrá diez carreras, entre las 15 y las 19.30.

POR GALOPON

Los Pumas 7’s van por el oro en Sevilla

El equipo que conduce Santiago Gómez Cora, que logró el bronce olímpico en Tokio 2020, continúa con sus ambiciones de ganar.