Los Pumas ganaron sobre el final y se medirán ante los All Blacks por el 5to. puesto

El equipo argentino de rugby seven le ganó sobre el final y en tiempo adicional a Australia, en un partido emocionante, por 26 a 21. Ahora, el equipo albiceleste se enfrentará a Nueva Zelanda por el quinto puesto de la competencia, que ya los dejó fuera de la lucha por las medallas. 

Después de ir perdiendo 21-0, los argentinos reaccionaron y, con dos tries del cordobés Gastón Revol, se llevaron el partido en tiempo de descuento. Los conducidos por Santiago Gómez Cora demostraron una gran reacción, aún con el sabor amargo de haberse despedido de la lucha por el oro tras caer ante Gran Bretaña.

En la otra llave, Nueva Zelanda le ganó 24-12 a Francia y será el rival de los Pumas en el partido por el quinto lugar, a las 18 de hoy. En tanto, las "semis" por el oro son Gran Bretaña-Sudáfrica y Fiji-Japón.

Síntesis

Australia (21): Edward Jenkins (cap), Jesse Parahi, Thomas Cusack, Cameron Clark, Jhon Porch, Allan Fa'alava'au y James Stannard. Entrenador: Andy Friend. Ingresaron: Cornelius Foley, Lewis Holland, Henry Hutchison, Nicholas Malouf, Patrick Mc Cutcheon y Thomas Kingston.

Argentina (26): Juan Pablo Estelles, Fernando Luna, Axel Muller, Gastón Revol (cap), Juan Imhoff, Santiago Álvarez Fourcade y Bautista Ezcurra. Entrenador: Santiago Gómez Cora. Ingresaron: Nicolás Bruzzone, Matías Moroni, Franco Sábato y Germán Schultz.

Cancha: Deodoro, Rio de Janeiro

Árbitro: Marius Van Der Westhuizen