RUGBY

Los Tilos animará la jornada en Barrio Obrero

Mañana, desde las 15:30, el mundo de la ovalada tendrá función con una nueva fecha de los torneos de URBA. El Verde será local ante Alumni en un partido que promete.

La jornada de mañana estará cargada por toda la acción del rugby de Buenos Aires y una vez más los clubes de la ciudad dirán presente con sus respectivas presentaciones.

El destacado de la fecha número 6 del Top 13 será el encuentro que deberán disputar Los Tilos y Alumni, que se jugará en el Barrio Obrero desde las 15:30. El Verde viene de caer como visitante ante Buenos Aires Cricket & Rugby en un duelo ambiguo donde supo ir al frente en gran parte del desarrollo. Los dirigidos por Nicolás Martinez y Juan Misson quieren pisar fuerte de local para volver a encontrarse con la victoria. Con 6 puntos en la tabla de posiciones, buscará ponerle un freno al elenco de Tortuguitas que marcha en la tercera ubicación con 18 unidades.

En tanto, el Club San Luis viajará a Villa de Mayo a enfrentarse ante CUBA, el último campeón de la máxima división del rugby porteño. El Marista buscará salir del fondo de la tabla donde tiene 4 puntos y escaparles así a las posiciones de descenso.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby se presentará en Gonnet ante su gente para continuar reafirmando su condición de candidato al ascenso. Desde las 15:30 recibirá a Curupayti por la fecha 5, donde buscará seguir sacando ventaja de sus principales perseguidores teniendo en cuenta que la categoría dará un solo ascenso a la máxima división.

En la Primera B, Universitario también jugará de local en Gonnet donde intentará seguir caminando por la senda del triunfo. Envalentonados por la goleada conseguida el fin de semana anterior ante San Andres por 42-12, las Panteras recibirán a San Fernando desde las 15:30.

En el Torneo de Segunda, Albatros Rugby Club viajará a enfrentarse con Los Cedros con el objetivo de escalar a los primeros puestos de la tabla. Hasta el momento, el equipo Tricolor marcha en la tercera posición con 14 unidades a solo cinco puntos de los líderes, Argentino y Mercedes.

Por último, Berisso RC tendrá su primera presentación como local en la temporada del Torneo de Desarrollo ya que por la fecha número 2 recibirá a Floresta. El Bulero viene de ganar en el debut con un imponente 46 a 8 frente a Obras Sanitarias.

Noticias Relacionadas