Maradona, inmortal: nuevos murales en Los Hornos y zona Sur

Una enorme cara de Diego Armando Maradona, como estaba hace 10 años en el mundial de 2010, apareció en la esquina de 138 y 67

Tal como se viene informando, siguen apareciendo distintos murales con la figura y especialmente el rostro de Diego Armando Maradona en distintos puntos de la ciudad, agigantando el mito y fortaleciendo el eterno homenaje de los hinchas de Gimnasia al exentrenador Tripero.

Esta semana, como había anticipado El Clásico, se inauguró una enorme postal en la esquina de 143 y 66, casi en el ingreso a un comercio de la zona, en donde ayer quedó terminada también la imagen de René Favaloro, otro referente de la historia gimnasista y símbolo de la medicina nacional. A los dos los une una bandera argentina en la pintura que fue realizada por un tatuador de la zona.

Además, sorprendió el enorme rostro de Maradona (casi en la misma posición que ocupaba cuando era entrenador de la Selección Argentina en junio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica), con el pelo un poco más largo y la barba crecida. La imagen impacta en la esquina de 67 y 138, en donde alrededor, y en menor tamaño, también aparecen otros personajes de la historia y la cultura argentina como Juan Carlos Altavista, Cacho Castaña o Ceratti, entre otros apellidos que despertaron elogios y les sacaron una sonrisa a los argentinos.

También en la misma esquina apareció una imagen de Ernesto “Che” Guevara, pero en menor dimensión que la del Diego de 2010, con traje y mirando de costado.

Cabe recordar que el jueves terminó, al menos por este año, la campaña “Dale Lobo”, cuya principal finalidad fue repartir camisetas con el número 10 en la espalda en alusión a Maradona por los distintos barrios de la región.

Uno de ellos es el Barrio Cementerio, en donde sobre la calle 76 desde 131 hasta 133 inclusive aparecen distintas pintadas de Maradona pero con la Selección Argentina.

La intención del club es poder levantar un monumento a Maradona cerca del estadio del Bosque, y ya hay varios proyectos.

Hace ya 10 días, el primer gran mural de Maradona posmuerte apareció en la Plaza Olazábal, sobre la avenida 7 entre 38 y 39. Ahora, la modalidad se repitió en el barrio El Mondongo, Villa Argüello, Barrio Cementerio y Los Hornos, en donde los fanáticos se han aferrado al amor por Maradona en distintas esquinas para mantener vigente en el recuerdo a una de las últimas imágenes de Diego vestido como entrenador del Lobo, como se lo había visto el año pasado cuando pasó su mejor momento como director técnico de Gimnasia y fue homenajeado en varias canchas de los equipos del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas