Marcelo Méndez: "Tenemos que estar felices y orgullosos de este equipo"

El entrenador del seleccionado masculino de vóley habló tras la derrota ante Francia en las semifinales de Tokio 2020.

Méndez, afectado por la dura derrota sufrida ante Francia esta mañana en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 destacó el poderío del seleccionado europeo y destacó la importancia del encuentro ante Brasil por la medalla de Bronce.

"Siempre gana el mejor, Francia jugó muy bien en el saque, en el bloqueo y en la defensa. Defendimos muchas pelotas pero no supimos contraatacarlas, eso fue una gran diferencia en este partido", reconoció el entrenador argentino. 

Acerca del encuentro de este sábado ante Brasil, expresó: "Son conscientes de que tenemos que pelear otra final, es una final por una medalla olímpica y vamos a dejar todo por ese objetivo que deseamos". 

"El equipo dio todo lo que tenía que dar, tenemos que estar felices y orgullosos de este equipo que dejó todo en todo momento. Todos queríamos una medalla de plata o de oro, pero vamos por la de bronce", cerró.

Bruno Lima: "Tuvimos situaciones que no supimos aprovechar y se nos escapó el partido"

El jugador del seleccionado que más puntos convirtió en el certamen también se refirió sobre la derrota y en vistas al encuentro ante Brasil por la medalla de Bronce, declaró: "Nos queda la chance del bronce contra brasil y esperamos poder aprovecharla. Tenemos la capacidad de levantar la cabeza, el equipo da el máximo siempre y si no se juega de igual a igual se escapan". 

"Tuvieron un montón de bombazos que supieron aprovechar, nos desequilibraron un poco y ahí estuvo la clave del partido. Íbamos hasta el 20-20 iguales pero al final jugaron mucho mejor que nosotros y se llevaron el partido", concluyó.

Luciano De Cecco: "No jugamos nuestro mejor vóley por merito del adversario y por falencias nuestras"

Una de las piezas fundamentales para el funcionamiento del seleccionado, declaró tras la derrota: "Cuando no se puede despegar todo el potencial y el otro equipo juega bien es muy complicado".

Acerca del encuentro de este sábado por la madrugada ante Brasil, De Cecco afirmó: "Tenemos revancha, pasado mañana tenemos otra final y seguimos con oportunidades".

No es fácil digerir una derrota en una semifinal olímpica, todo lo malo se transforma en motivación. Dejaremos todo como siempre, buscaremos conseguir otra victoria importante para nosotros", cerró.

Noticias Relacionadas