Juegos Olímpicos

Atletismo: De Grasse, el heredero del trono de Bolt

El canadiense tuvo su revancha y se quedó con la medalla dorada en los 200 metros, marcando un tiempo de 19s62 en los primeros Juegos sin la presencia del hombre récord.

Andre De Grasse escribió su nombre en las marcas doradas de la historia de los Juegos Olímpicos y tuvo su tan esperado premio a la perseverancia y esfuerzo al quedarse con la medalla de oro en la carrera de 200 metros de atletismo.

El canadiense siempre estuvo a la sombra de la leyenda jamaiquina Usain Bolt, quedándose con la plata en los 200 metros y el bronce en los 100 en los pasados juegos de Río 2016. Pero en esta edición de Tokio, De Grasse se tomó revancha y se adjudicó el primer lugar tras marcar un tiempo de 19s62 por delante del trío de estadounidenses compuesto por Kenneth Bednarek (plata con 19s68), Noah Lyles (bronce 19s74) y el joven Erriyon Knighton (19s93), de 17 años.

Bolt, que tuvo la hegemonía desde los Juegos de Beijing 2008 hasta su retiro en 2017, aún sigue siendo el dueño de los tiempos más rápidos en los 100 metros (9s63) y en los 200 metros donde su récord mundial es de 19s19 y el récord olímpico, de 19s30.

De Grasse, que había sido medalla de bronce en los 100 metros, ganados por el italiano Lamont Jacobs, declaró: “Después de los 100 metros estaba muy descontento conmigo. Finalmente pude reponerme, sabía que los estadounidenses me iban a empujar, pero hace mucho quería lograr esta marca”.

Cabe destacar que el Jacobs no estaba inscripto para correr en esta prueba, al igual que el estadounidense Fred Kerley, quien logró la plata en los 100 metros.

El canadiense consideró que “fue una muy linda carrera, mi coach me dijo que tenía que estar mucho más atento en el comienzo de la partida y mantener estabilidad en las curvas para dejar fluir en el final. Levantar lo más arriba posible mis piernas y mis brazos. Es difícil hacerlo, pero logré mantenerlo”.

Récord mundial en levantamiento de pesas

El georgiano Lasha Talakhadze se adjudicó con uno de los récords más impactantes en halterofilia y se impuso en la categoría de +109kg levantando 265kg. Tras esto, no solo se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también logró romper el récord mundial y olímpico. El georgiano levantó 223kg, plusmarca mundial en arrancada. Luego, 265kg en a dos tiempos, su segundo récord, que solo pudo propiciar un tercero: 488kg en el total.

Las carreras de atletismo, en la recta final de los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio van llegando a su fin y el atletismo, la gran disciplina emblemática de cada cita olímpica, animará el resto de las jornadas con las pruebas de velocidad, de lanzamiento y de salto hasta llegar al cierre, el sábado 7 de agosto con la clásica maratón masculina.

El día de hoy tendrá actividad desde las 07.20 con la final femenina de salto con garrocha y desde las 9 con la final masculina de 400 metros, mientras que, por la tarde, a las 17:30 se correrá la final masculina en 50 kilómetros de marcha atlética.

Noticias Relacionadas