Por Daniel “Profe” Córdoba

“La Plata” fue para Boca…

El Xeneize eliminó a River por penales en el Superclásico de la Copa Argentina que se jugó en la ciudad y cobró casi dos millones de pesos de premio. El análisis especializado del Profesor Córdoba desde la cancha.

River y Boca jugaron en el Estadio Único de La Plata. Pese a los comentarios previos, el piso estaba bueno y rápido por la caída de niebla.

Boca salió a apretar. River estaba obligado a jugar largo. Algo que no le gusta.

En los primeros minutos, el Xeneize metía y corría, y hasta generó un par de centros inquietantes. Todo muy apretado.

Los de la Banda buscaban encontrarse. Pero recién a los 30 minutos lo logró, cuando Zuculini erró un gol increíble.

El conjunto de La Ribera aflojó la presión y el Millonario tocó más y mejor. Se veía claramente dos formas distintas de jugar: Boca metía y River quería tocar. Cuando se movía la pelota rápido, Boca no dio sensación de firmeza en el medio ni atrás.

Desde los 35 minutos en adelante, Boca pasó a ser solo un equipo que podía jugar de contragolpe. Y así se fue la primera etapa.

Los de Russo terminaron esperando el error en toques de River para salir de contra. Y River, en la suya: intentar tocar lo más vertical posible.

La niebla se filtraba cada vez en el techo roto del estadio platense.

En el arranque del segundo tiempo, antes de que se llegue a jugar un minuto de partido, Boca se volvió a salvar. Luego, otra gran jugada y ataque del equipo de Gallardo y volvió a salvarse Boca.

Con Casco y sin Montiel, River tenía la pelota y la hacía circular. La cancha se tornaba cada vez más veloz con la niebla que caía y la humedad que se incrementaba. Corrían los minutos y Boca demostraba que no tiene medios: sus jugadores ni quitaban ni jugaban.

Rojo y Zambrano golpeaban sin pelota y Boca intentaba quitarle el ritmo al partido, mientras Gallardo proponía mayor intensidad. De repente, en un horror defensivo de River, Boca dejó pasar una de las pocas chanches claras que tuvo en el partido. River contestó con un remate de De la Cruz que pasó cerca y más tarde con otro de Romero que también inquietó al arquero.

Boca terminó partido

El empate tenía sabor a poco, y en los panales, los de La Ribera empezaron ganando por patear contra el arco que está más cerca de la 526. Fue un presagio que después se cumplió.

River hizo todo el desgaste. Pero Boca se llevó “La Plata” por cobrar el premio de haber clasificado y avanzar a cuartos en la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas