Mayer y Zeballos fueron subcampeones en Australia

Finalizó la gran semana de los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer en Oceanía.

Finalizó la gran semana de los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer en Oceanía.

El marplatense y el correntino perdieron la final del torneo de dobles de Brisbane (Australia), a manos de la pareja mejor preclasificada del certamen, la del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 3-6, 6-3 y 10-2. 

En lo que significó su primer torneo en dupla, los argentinos tuvieron una buena actuación en la competencia que abrió 2018 para ambos. De todas maneras, la pareja rival fue superior y logró quedarse con el undécimo título en el marco de las doce finales que llevan jugadas.

Cabe marcar que el australiano Nick Kyrgios  se adjudicó el torneo de singles de Brisbane al vencer al estadounidense Ryan 

Harrison por 6-4 y 6-2, consagrándose profeta en su tierra.

La gira oceánica continuará para la legión argentina en la previa del primer Grand Slam del año, el Australian Open: Juan Martín del Potro y Guido Pella  afrontarán esta semana el ATP de Auckland, mientras que Mayer y Diego Schwartzman  estarán en el ATP de Sidney.

Duelo rioplatense en Auckland

A partir de las 20.30 (hora argentina), el bahiense Pella debutará frente al uruguayo Pablo Cuevas, sexto favorito al título. Será el quinto choque entre ambos tenistas (2-2), en un historial que tiene como punto destacado la final del ATP 500 de Río de Janeiro 2016, donde festejó Cuevas.

En caso de avanzar dos rondas, Pella podría cruzarse en cuartos de final con el tandilense Del Potro (11º), quien abrirá su calendario en Auckland desde octavos de final (contra el canadiense Denis Shapovalov o un tenista proveniente de la qualy).