“Mi objetivo es ordenar a Gimnasia y que el proyecto continúe”

En vísperas de un nuevo aniversario, el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, visitó la redacción de este medio y abordó todos los temas referidos a la actualidad del club

A horas de la celebración de un nuevo aniversario de la institución, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, visitó la redacción de este medio y habló de todo: la homologación del concurso preventivo, el déficit mensual, los objetivos a corto plazo, los refuerzos y también los motivos que podrían impulsarlo a presentarse o no para un período más de su mandato que finaliza en noviembre de 2019. 

-¿Cómo se encuentra el club?

-Arreglar el desbarajuste de Gimnasia de los últimos 20 años no es fácil, pero vamos por el buen camino. Arreglarlo en un año y medio de gestión es muy complicado. La idea es dejar un club ordenado. La reducción de la deuda tras la homologación del concurso es una buena noticia, pero a largo plazo. No lo festejamos, es una responsabilidad. El socio apoyó y ahora tenemos que demostrar y cumplir. El problema que tenemos es el déficit mensual. 

-¿Cómo se controla o se baja el déficit?

-A nosotros nos vendieron que el club tenía un déficit de tres millones de pesos mensuales, pero en realidad eran cinco porque no se pagaban las cargas impositivas. Ahora es de dos millones, una suma manejable para los números de un club que tiene fútbol. Hay que bajarlo sumando cinco mil socios más, con nuevos ingresos, sponsors y no generando más gastos, juicios y contratos que no podemos pagar. 

-¿La apuesta de la institución es el campeonato económico?

-Me gusta mantener el equilibrio. Quiero entrar a la sede y poder mirar a la cara a los empleados porque hoy están mejor que antes, pero no en un escenario ideal como pretendemos. Los trabajadores son los que sacan adelante al club y tienen que estar mejor. Nos sentimos en deuda con ellos. 

-¿Con el dinero de Magallán pueden pagar el concurso?

-Primero nos tenemos que reunir con Daniel Angelici para tener una confirmación oficial. No podemos hacer cuentas anticipadas. A veces me tienta pagar el concurso con un recurso extraordinario, aunque tenemos un plan con intereses que nos benefician. Tampoco podemos cancelar y después tomar deuda para pagar los sueldos.  

-Cómo el proyecto es a largo plazo, ¿vas por la reelección?

-Cualquiera de los integrantes de la comisión directiva puede ser candidato. Si pago el concurso en un año y medio no me presento, pero si se extiende hasta 2020 o 2021, puede ser o me gustaría estar cerca. La obligación es apoyar. Mi objetivo es ordenar a Gimnasia y que este proyecto continúe.

-¿Qué va a pasar con los refuerzos y el plantel profesional?

-Decidimos que no podemos hacer uso de la opción de compra por Omar Alderete. Con (Facundo) Oreja tuvimos una charla positiva y nos debemos una más, porque queremos que siga. Con (Lucas) Licht vamos a dialogar cuando vuelva de las vacaciones. A (Nicolás) Colazo le propusimos renovar el préstamo y esperamos la contestación de Boca; él quiere continuar. El primer refuerzo es Pedro Troglio y va a tener el plantel que se merece. Se analizarán todas las propuestas que lleguen por el plantel, pero aún no hay ofertas por nadie. 

Noticias Relacionadas