Nacho y Vegetti le aportaron luz

El volante fue la manija del equipo, ya que de sus pies nacieron las mejores jugadas del Lobo. Por su parte, el ex delantero de San Carlos mostró oportunismo marcando su primer tanto en Primera

Gimnasia hizo su presentación  en el Torneo demostrando un buen rendimiento. Aunque el elenco de Pedro Troglio hizo los méritos suficientes para ganar, un error de concepto en una jugada de pelota parada lo puso abajo en el marcador cuando menos lo merecía y tuvo que apelar a sus mejores hombres para poder sumar una unidad ante el último campeón del fútbol argentino.

El Lobo sostuvo su correcto nivel en base al buen trabajo de Ignacio Fernández, Lucas Licht, Osvaldo Barsottini, y sobre todo, el oportunismo de Pablo Vegetti. El volante nacido en Dudignac fue el punto más alto. Corrió, luchó cada pelota como si fuera la última y cada vez que la tuvo en sus pies generó las mejores opciones del equipo. El capitán aportó toda su experiencia para controlar el lateral izquierdo y soltarse en posición de ataque. Pucho marcó, controló a los pibes millonarios y aunque tuvo que acomodarse cuando ingresaron Mora y Gutiérrez,  supero con inteligencia el sofocón que significó el tanto de River y esos momentos de incertidumbre.

Capítulo aparte para el delantero que llegó proveniente de Ferro y se inicio en Villa San Carlos. El santafecino luchó, aguantó bien la pelota y tuvo un claro cabezazo que controló bien Barovero, anotó el gol del empate a puro oportunismo y tuvo en el final la chance de la victoria pero no pudo acomodar bien el pie. De todas maneras, después de las épocas del Pampa Sosa o el colorado Sava, Gimnasia puso en cancha un nueve de área que comenzó a pagar con goles.

Cardozo tuvo su bautismo

A los 13 minutos del segundo tiempo hizo su debut absoluto con la camiseta de Gimnasia, Nery Cardozo. El delantero paraguayo ingresó por su compatriota Jorge Rojas y rápidamente se ubicó en el sector ofensivo para acompañar a Pablo Vegetti. Cuando comenzaba a entrar en ritmo de juego el corte de luz le jugó en contra. En la reanudación aportó bajando de cabeza la pelota para el gol de Vegetti.