NBA: Jokic y un triple de película para el triunfo de Denver

El serbio logró convertir un tiro soñado desde la mitad de la cancha, en la última jugada del partido, para darle la victoria a su equipo sobre Golden State Warriors.

Con esos tres puntos de oro, los últimos campeones de la liga más importante de básquet del mundo lograron dar vuelta un duelo en el que llevaban una diferencia de 18 puntos en el último cuarto y así se quedaron con la victoria sobre los Golden State Warriors por un marcador de 130-127.

El serbio recibió el balón en la línea de triple de su propio aro con el reloj en los 3.6 segundos y la presión de Kevon Looney. El jugador de 28 años giró, corrió por la línea y apenas cruzó la mitad del campo montado en el Chase Center buscó su tiro ganador desde casi 12 metros de distancia. El reloj indicaba en ese preciso instante que restaban apenas 0.9 segundos para finalizar el tiempo regular que estaba igualado en 127. El esférico apenas coqueteó con el tablero y se sumergió en la canasta para desatar el delirio de los presentes. Todo el equipo corrió a felicitarlo.

“Era la última opción en esa jugada. Simplemente tiré. Creo que esos tiros son los más fáciles de hacer. No tienes ninguna otra opción. Así que cuando lo sentí, pensé: Voy a meterla. Puedes ver el vuelo de la pelota y supe que la iba a meter”. Y sumó sobre la diferencia que remontaron: “No queríamos rendirnos. Podríamos tener fácilmente excusas para perder ese partido. Pero los chicos no bajaron la cabeza. Fuimos muy agresivos. Solo anotaron cuatro puntos. Eso es muy, muy buena defensa, especialmente contra ese equipo”, declaró Nikola Jokic.

La gran figura del encuentro finalizó la noche con 34 puntos en 13 de 15 tiros, 10 asistencias y 9 rebotes tras sumar más de 38 minutos de acción. Aaron Gordon colaboró con 30 puntos en 11 de 17 tiros, además de 9 rebotes. También tuvo buenas estadísticas Jamal Murray, con sus 25 puntos y 6 asistencias. Del otro lado, Stephen Curry firmó una planilla de 30 puntos en 34 minutos, junto con 4 rebotes y 6 asistencias; seguido entre los suyos por Klay Thompson, con 24 puntos.

Noticias Relacionadas