No hay vacuna contra esta “fiebre amarilla”
El look de David Luiz es furor entre los adolescentes, que se dejan el pelo largo y enrulado para imitar al nuevo defensor del París Saint Germain. La inflación también se siente en este país, que aumentó los precios de ayer a hoy, sobre todo en los productos de merchandising oficial de la Copa del Mundo
Como la canción del “camaleón” los brasileños cambian de color según la ocasión…
A medida que se fue acercando el debut en el Mundial, las protestas sociales pasaron a formar parte del recuerdo, y la fiebre por la Selección de Felipao fue ganando las calles.
Aquí, en todos los comercios, no hay un televisor en donde no se muestren imágenes de la final contra Italia en 1994 o contra Alemania en Corea y Japón 2002.
El merchandising cobró preponderancia en las últimas horas, dejando en evidencia que en el país del carnaval la inflación también es un tema recurrente. Por ejemplo, lo que el martes costaba un precio, ayer subió.
En la tienda “Casa del gol”, ubicada en la rúa Pernambuco de Belo Horizonte, el producto más buscado es una peluca dorada (al mejor estilo Coloccini) que imita el peinado de David Luiz. De hecho, esta tarde, cuando la Selección brasileña haga su presentación en la Copa del Mundo, se van a observar a varios simpatizantes con este tipo de cotillón, que el martes se conseguía a 24,90 reales (unos 100 pesos), pero que ayer ya se vendían a 29,90 (120 pesos).
Mariana, la empleada de la tienda más concurrida del centro de Belo Horizonte, confirmó que los gorros de lana con la bandera brasileña costaban 22,90 reales el martes y ayer el precio cambió a 29,90.
Las camisetas alternativas de Brasil oscilan entre los 49,90 y los 100 reales, mientras que la original de la firma de la pipa no baja de los 360 reales (unos 1.400 pesos argentinos).
Otro tipo de gorros con forma de pelota con los colores distintivos, que en Argentina suelen utilizarse como cotillón en los casamientos, fueron remarcados de 24,90 reales a 29,90. Y las banderas brasileñas de un metro de largo por 50 centímetros de ancho oscilan los 20 reales (80 pesos argentinos).
A pesar de la variedad y la suba de precios, en cada rincón de Belo Horizonte, y principalmente en San Pablo, donde hoy jugará el equipo de Neymar, los brasileños se van preparando para la ocasión y el colorido está a la vista de todos.
Acá hay Mundial y nada puede contrarrestar la “fiebre amarilla”.