Estudiantes

Escobar firmó contrato y Noguera se presentará a entrenar

Tras arribar al país, el colombiano rubricó el vínculo, a préstamo por 18 meses. En tanto, el ex-Santos de Brasil se estrenará en la práctica de hoy

La prioridad de 2018 para Estudiantes pasa por volver a su casa de 1 y 57. No obstante, los dirigentes del Pincha siguen ocupados y no se detienen en el mercado de pases para que el entrenador, Lucas Bernardi, pueda disponer de las mejores alternativas y se constituya un plantel competitivo. Por ello, ayer firmó contrato el delantero colombiano Andrés “Manga” Escobar, procedente de Vasco Da Gama de Brasil. En tanto, el exdefensor de Santos, Fabián Noguera, se presentará como nuevo refuerzo, en la vuelta a las prácticas del equipo principal esta mañana.

El cafetero, que suele desempeñarse como extremo por la derecha, tiene 26 años y pasó por clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios de Colombia, Dinamo de Kiev de Ucrania, Dallas de Estados Unidos, y Évian de Francia. Cabe destacar que “Manga” mide 1.67 y pesa 67 kilos. 

Luego de arribar al país, hace más de una semana, Escobar llegó en condición de jugador libre y plasmó ayer la rúbrica del vínculo que lo ligará a Estudiantes durante 18 meses (hasta junio de 2019). El colombiano se mantenía entrenando con el plantel a la espera de la firma. 

Por su parte, con la incorporación de Noguera, se completarían los puestos a reforzar. El zaguero ex-Banfield puede desempeñarse como primer o segundo defensor central. Chiqui mide 1.93, pesa 87 kilos, tiene 24 años y cuenta con una gran cuota de gol: 12 tantos en 107 partidos. Hasta el momento, su trayectoria se concentró en dos clubes: Banfield (donde debutó en la B Nacional en 2013, y militó hasta 2015) y Santos de Brasil (acumuló 14 partidos en los últimos dos años).

El oriundo de Ramos Mejía se presentará en la práctica de esta mañana, tras arribar el domingo a la Argentina. El Pincha lo contratará a préstamo por doce meses (hasta diciembre), sin cargo y con opción a compra.

A horas del cierre del mercado

El jueves a las 20 cerrará el mercado de pases y en el León no detienen la marcha en la búsqueda de incorporaciones. Así es como siguen los sondeos, sobre todo por delanteros, en el radar de la institución.

El caso ejemplar es el de Lucas Albertengo, por quien siguen levantando el teléfono desde City Bell. Las próximas horas serán definitorias para saber si el oriundo de Egusquiza, Santa Fe, puede llegar a préstamo al Pincha, cedido por Independiente. Además, hay otros tapados.

Areal vuelve a La Plata tras ser “desplazado”

La primera baja de Estudiantes en el mercado de pases actual terminó no resultando tal. Leonardo Areal había sido cedido a Alvarado de Mar del Plata a principios de enero, y el Twitter oficial del Pincha anunciaba que su salida de producía a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción a compra. 

Finalmente, el joven oriundo de “La Feliz” que no vio con malos ojos bajar de categoría para jugar en el Federal A fue invitado a irse por ser “desplazado”. Ante el arribo del volante ex-Independiente, Walter Erviti, también nacido en la ciudad balnearia, al mediocampista categoría 1996 le dijeron que “no lo iban a necesitar”. 

A partir de esta suerte de destrato hacia el futbolista de Estudiantes (quien además pasó un mal momento) y el mal manejo del club marplatense, mañana Areal volverá a La Plata y se presentará a entrenar en City Bell con el plantel de Reserva, bajo las órdenes del Chino, Leandro Benítez. 

Por su parte, Gastón Gil Romero seguirá su carrera en Patronato de Paraná, Entre Ríos, al igual que Facundo Quintana, que se irá a Arsenal de Sarandí, y Elías Umeres, quien emigrará a Plaza Colonia, de la Segunda división de Uruguay.

Noticias Relacionadas