Prohibieron el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo

La prohibición también incluye los seudónimos “Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Maradona", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios" o "El 10".

Las hijas del Diez, Dalma y Gianinna Maradona, impulsaron una denuncia contra del propietario de la marca, el abogado Matías Morla, por sospechas de defraudación, por lo que quedó prohibida la utilización en todo el mundo y en cualquiera de sus formas.

Morla había empezado el tramite para registrar 147 marcas relacionadas con Maradona ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual luego de la muerte del astro del fútbol mundial, fallecido en noviembre pasado.

El juez de la causa dispuso comunicar que la limitación de uso de la marca Maradona aplica “se encuentren o no en territorio de la República Argentina".

La prohibición también incluye los seudónimos: “Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Maradona", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios" o "El 10".

El fiscal Carlos Donoso Castex explicó que el pedido de registro de marcas es un "aspecto a subrayar" teniendo en cuenta que Diego Armando Maradona ya estaba muerto cuando se iniciaron los trámites de registro.

De todas formas, aclaró que formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo.

La firma Sattvica S.A fue armada por Morla el 11 de junio de 2015 y según la denuncia de las hijas de Maradona no era otra cosa que un "sello de goma" para apropiarse de todas las marcas" del astro del fútbol y negarse a devolverla a sus propietarios.

Noticias Relacionadas