Protagonistas de fechas memorables

Marco Pérez, una de las figuras del último triunfo de Gimnasia en 2010, y Pablo Quatrocchi, autor de un doblete en el éxito de Estudiantes en 2002, recordaron con Hoy aquellos partidos de febrero y dejaron sus pronósticos para el choque del sábado

MARCO PÉREZ

Recientemente se cumplieron ocho años del último clásico oficial que ganó Gimnasia. Es por eso que aquel recordado 3 a 1 en el Bosque continúa en la memoria de los hinchas albiazules, pero también en aquellos futbolistas que fueron protagonistas.

Uno de ellos, sin dudas, fue Marco Pérez, quien compartió el ataque con Denis Stracqualursi y fue una de las piezas más valiosas que tuvo el equipo dirigido por Diego Cocca. Incluso, le cometieron un penal en dicho derby. Posteriormente, en su paso por Independiente, el colombiano se dio el gusto de convertirle al Pincha en otra victoria a su favor.

Actualmente milita en el Deportes Tolima de su país. A la distancia, la Perla Negra se contactó con diario Hoy y recordó ese momento tan especial que vivió en nuestra ciudad.

—¿Qué recordás del triunfo en 2010?

—Estábamos motivados porque los clásicos se juegan a parte. Cuando estuve en La Plata, gracias a Dios lo ganamos. Yo no iba a jugar y se lesionaron los dos delanteros. Por eso el profesor (Diego Cocca) me puso; la gente me tenía mucha confianza y lo ganamos muy bien”.

—¿Qué fue lo que más te gustó de la fiesta del clásico?

—Recuerdo todo. Me acuerdo que estaba muy contento porque la gente nos motivó desde el hotel y la salida al estadio. También los festejos. Extraño vivir esos momentos.

—¿Lo seguís a Gimnasia? ¿Los hinchas te escriben?

—Ellos me publican en Instagram o en Facebook y yo siempre les respondo y les mando saludos porque los quiero mucho. Y a Gimnasia lo sigo siempre. Voy a estar haciendo fuerza por el Lobo, apoyándolo y deseándole siempre lo mejor. No me pierdo los partidos y sabía que ahora se venía el clásico. Así que quiero desearle suerte a los nuevos compañeros.

—¿Cómo pensás que va a salir el partido del sábado?

—Ojalá ganen el clásico el fin de semana. Les quiero mandar un saludo a todos los hinchas triperos.

—¿Y tu presente en Colombia?

—Acá estoy muy contento. Se me termina el contrato en mayo y después veré cómo sigue mi carrera.

PABLO QUATROCCHI

Estudiantes enfrentará a Gimnasia en febrero y este mes, al Pincha, no le trae buenos recuerdos, ya que de los clásicos que se disputaron el Albirrojo ganó solamente dos: uno fue en 1974 y el otro en 2002. 

De este último encuentro fue partícipe importante Pablo Quatrocchi, quien marcó dos goles para la remontada de Estudiantes sobre Gimnasia, que culminó en triunfo 3 a 2 para el León (también aportó Ariel Zapata). 

El Jefe hoy ejerce como coordinador de Juveniles de la institución albirroja. Como jugador fue parte importante en los equipos del inicio de este siglo. 

Quatrocchi rememoró aquel 3 a 2 junto a diario Hoy. 

—¿Qué recordás del clásico que dieron vuelta en 2002?

—Fue una alegría inmensa, viví muchas sensaciones, más que nada por cómo se vive en la previa. Fue un desahogo muy lindo por la importancia que tuvo el partido. El hecho de haber marcado dos goles en el clásico es un motivo de alegría y más cuando sirven para ganar un partido tan relevante como lo es este tipo de encuentros. 

—¿Qué anécdota recordás en torno a un clásico?

—Me acuerdo de la declaración de un técnico de Gimnasia en la semana previa a un clásico: dijo que si perdía ese partido se enterraría en el predio de Estancia Chica. Eso, para nosotros, fue un motivo más de motivación e incentivación. No veníamos del todo bien y era muy importante el clásico. 

—¿Cómo caracterizás este tipo de partidos?

—En los clásicos hay mucho en juego y se vive desde el inicio del torneo. Cuando sale el fixture del campeonato, lo primero que uno hace es mirar en qué fecha tiene el clásico. La gente y los jugadores lo viven desde antes. Debe jugarse como un partido especial. Tanto la gente como el jugador lo viven de una manera intensa y diferente al resto. 

—¿Importa realmente cómo vienen los equipos en la previa del encuentro?

—En los clásicos, una vez que inicia el partido, todo lo que se hizo antes queda de lado. 

Noticias Relacionadas