Queda guardado en Abasto y le apunta al duelo copero

El plantel albiazul regresó al predio de Estancia Chica tras el partido ante Racing y hoy por la mañana entrenará con vistas al cotejo frente al Ponte Preta por la Copa Sudamericana. Se avizoran cambios

Sin tiempo para procesar lo sucedido en Avellaneda, el plantel de Gimnasia regresó inmediatamente al predio de Estancia Chica para comenzar a planificar el duelo del próximo martes ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. 

Los 19 futbolistas que fueron convocados para el partido ante Racing pasaron la noche en la Casona y hoy por la mañana entrenarán junto al resto de los compañeros con vistas al duelo ante los brasileños. 

A propósito de dicho cotejo (en la ida igualaron 0 a 0), Gustavo Alfaro tiene definido utilizar a los futbolistas que fueron preservados, como Lucas Licht, Facundo Oreja, Mauricio Romero, Brahian Alemán (jugó solo el segundo tiempo ayer) y Nicolás Mazzola, mientras que se tomará su tiempo para evaluar a los que jugaron más de una hora en el Cilindro.

En este sentido, es probable que Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo y Nicolás Ibáñez continúen en la formación titular, mientras que el DT esperará  cómo evoluciona Ramiro Carrera de su distensión en el isquitiobial derecho. 

Aunque restan algunos días para el partido, Alfaro tiene en mente una formación con: Martín Arias; Oreja, Guanini, M. Romero, Licht; Rinaudo, Perdomo; Carrera, Ibáñez, Alemán; Mazzola. 

En cuanto a Lucas Lobos, el deseo del entrenador es contarlo para que ocupe un lugar en el banco de los relevos. En caso de no ser posible, será considerado para el clásico frente a Estudiantes.

La agenda de la semana

El plantel de Gimnasia arrancará una semana determinante y quedará concentrado en Abasto varias noches. Tras la práctica de hoy, los jugadores serán liberados hasta mañana, cuando retomen la actividad en horario matutino, aunque por la noche los 19 futbolistas designados quedarán guardados a la espera del partido ante Ponte Preta. Tras el duelo ante los brasileños, volverán a pernoctar en Estancia, ya que el miércoles entrenarán por la mañana. El jueves habrá una práctica desde las 9, al igual que el viernes, día en el que volverán a dormir en La Casona pensando en el clásico ante el Pincha.   

Antes de visitar al Lobo, Ponte Preta va por la heroica ante Corinthians

Antes del duelo con Gimnasia, Ponte Preta de Brasil deberá afrontar una difícil misión en el partido revancha de la final del Torneo Paulista ante Corinthians, elenco con el que cayó 3 a 0 en la ida. 

A pesar de que medios brasileños especularon con la posibilidad de que el entrenador, Gilson Kleina, incluya una formación alternativa debido al resultado adverso para  “guardar”  a los titulares de cara al choque ante Gimnasia, finalmente pondrá lo mejor que tiene. 

Tras la final, que comenzará hoy a las 16 (hora argentina), la delegación emprenderá el viaje a La Plata, arribando mañana por la noche. 

La expectativa de los hinchas va en aumento

La enorme ilusión que genera el partido por la Copa Sudamericana ante Ponte Preta quedó demostrada en la gran cantidad de socios que ya se aseguraron un lugar en el estadio del Bosque. 

La venta, que comenzó el viernes, continuó a buen ritmo ayer en las boleterías del Juan Carmelo Zerillo y se espera que la misma vaya en aumento mañana, cuando se reabran las ventanillas, de 10 a 18, luego del parate obligado de hoy. 

De acuerdo a lo pautado, el expendio será exclusivo para socios. Quienes no están asociados no podrán ingresar al estadio salvo que haya remanente de entradas. En ese caso, las mismas serían puestas a la venta el mismo día martes, desde las 14 y hasta minutos antes de comenzar el partido, pautado para las 21.45. 

Los valores de las entradas serán los siguientes: las entradas generales tendrán un costo de 150 pesos, la Platea H valdrá $250, la Platea Techada saldrá $350 y el Palco Durán, $400. En todos los casos de acceso a distintas plateas, el precio publicado incluye el costo de la entrada general.

Noticias Relacionadas