Racing sumó otra decepción y quedó afuera de la Sudamericana

Luego de perder en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, ayer la Academia quedó afuera de la fase de grupos de la Sudamericana, tras perder con River Plate de Uruguay en Avellaneda.

En la tarde de ayer, la Academia recibió a River Plate de Uruguay donde necesitaba un empate para clasificar primero del Grupo B. Sin embargo, el conjunto charrúa se hizo fuerte y ganó por 1-0 sumado a que Melgar ganó por 3-1 en el final contra Cuiabá y así los peruanos pasaron a la siguiente fase por la diferencia de gol. De manera insólita, Racing terminó quedando afuera de todo en este primer semestre del año 2022 tras ser puntero e invicto en la Copa de la Liga Profesional, donde quedó afuera en semifinales, como así también en la Sudamericana donde ganó cuatro partidos de seis en juego.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Fernando Gago fueron los que impusieron las condiciones y tuvo chances muy claras en los pies de Tomás Chancalay, Javier Correa y Jonathan Gómez, pero no pudo abrir el marcador contra un River que no jugaba por nada y se resguardaba en su campo. Sin embargo, todo terminó en un 0-0 en el primer tiempo mientras que en el complemento, el equipo de la Banda salió con otra cara y en tan solo

los primeros 15 minutos tuvo tres oportunidades muy importantes, donde tuvo que responder de buena manera el arquero Matías Tagliamonte.

La situación empeoró para los de Avellaneda porque a los 66 minutos, Horacio Salaberry abrió el marcador para poner arriba a los uruguayos y sumado a que Melgar ganaba 1-0 estos resultados dejaban afuera a los de Gago. A partir de allí, con lo que podía, los Albiceleste fueron al ataque pero nuevamente fallaron en la definición como así también el golero Fabrizio Correa fue una de las figuras para aguantar el resultado.

Por un momento llegaron buenas noticias de Perú ya que Cuiabá había empatado en el segundo tiempo y esa igualdad lo ponía a Racing primero nuevamente, pero el argentino Cristian Bordacahar convirtió un doblete a los 85 y 89 minutos para que el Melgar gane 3-1 y pase primero.

Unión dio el batacazo y pasó

En tierras colombianas, el Tatengue goleó por 4-0 a Junior de Barranquilla y así lo superó en la tabla del grupo para pasar como primero a los octavos de final. Con tantos de Omar Albornoz en contra, Jonathan Alvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos. De esta manera, los únicos argentinos clasificados son Unión y Lanús.

Noticias Relacionadas