Repitió Cacal Island y accedió en buena forma a los clásicos

Cacal Island venía de salir de perdedor y repitió en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1.100 mts.) con la monta de Leandrinho Goncalves.

El Clásico Club Hípico de Tandil (L-1.100 mts.) en la previa se presentaba como un paseo por plata para Pripioca Mío por sus pergaminos superiores a sus rivales de turno. Pero los mismos hay que revalidarlos en cada carrera y en esta oportunidad, a pesar de su apabullante favoritismo, quedó tercero (entre cuatro) de Cacal Island que hizo su carrera persiguiendo a Dream’s Sale, al que rebasó en la recta y siguió viaje triunfal hasta el disco. De esta manera el ejemplar entrenado por Juan F.Viviani y con la conducción de Leandrinho Goncalves venía de salir de perdedor y enseguida se hizo clásico demostrando una positiva evolución.

Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, con un peso igualitario de 56 kilos, gran preferido de la cátedra fue Cacal Island con un sport de $1.10 superando lo reunido por Cacal Island ($3.80) y entre ellos convocaron toda la atención de la mayoría.

Abiertas las gateras, tal su característica, primereó Dream’s Sale a Cacal Island, Pripioca Mío y Master Secret, de tal manera que formalizada la competencia el puntero se afirmó adelante y le sacó largo y medio a Cacal Island, que precedía por un largo al gran favorito, cerrando el breve lote Máster Secret.

Vertiginosamente culminaron el recorrido del opuesto con Dream’s Sale medio cuerpo por delanrte de Cacal Island, corriendo a un cuerpo y por afuera Pripioca Mío. Trasladada la acción al codo de Tolosa, el puntero ya era firmemente asediado por Cacal Island, mientras por afuera al favorito le costaba seguir la carrera. Así culminaron la elipse y ya en la recta el puntero jugó sus últimas cartas ante el avance de Cacal Island que lo desbordó faltando 150 metros y siguió viaje hasta cruzar el disco con una luz de cuerpo y medio , mientras que a un largo –sin pena ni gloria- culminaba Pripioca Mío.

Por último, el ganador empleó 1m.05s.20/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Un cambio de monta que hizo ruido

Generalmente durante una reunión en curso los cambios de monta se dan por causas de fuerza mayor, por ejemplo por un accidente y/o indisposición del jockey que estaba asignado a un ejemplar o porque no llegó a horario, son los motivos comunes. Pero es llamativo que el cambio se dé por una carrera, como ocurrió en el Clásico Miguel Luis Morales (G II-1.600 mts.). En esta competencia el jockey Miguel Ángel Sosa debía apilarse en Jin Jin, pero imprevistamente poco antes del evento, se informó que era reemplazado por su colega Juan Cruz Villagra.

Cambio que no era por motivos de fuerza mayor ya que Miguel Sosa había corrido la primera carrera (Eleodora Vega), la segunda (Pripioca Mío), la quinta (Speed Catcher), dejó en blanco el compromiso en cuestión de la novena carrera (Jin Jin) y en la décima volvió a correr con Escoltado Tim.

Por demás sugestivo lo ocurrido en el cotejo más importante de la reunión, hecho que se suma al final de la relación del propietario Jorge Brunasco con la dupla Claudia Bellier y “Beto” Piana, que culminó abruptamente días atrás cuando abandonaron el stud del Barrio Hipódromo más de veinte ejemplares de las sedas del “Tinta Roja”, algunos quedaron en la Villa Hípica a disposición del entrenador Mauricio Ortiz y los demás en Palermo, a cargo de Jorge Mayansky Neer.

Noticias Relacionadas