River sacó pecho en Mendoza y no se baja de la pelea

Con goles de Alario y Mora, derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones. El Millonario sumó su tercera victoria al hilo y quedó a ocho puntos de Boca

Luego de dos victorias consecutivas y el debut triunfal en la Copa, River llegaba a Mendoza para visitar a Godoy Cruz con la intención de prenderse definitivamente en la pelea por el campeonato, que tiene a Boca como único líder. Y lo logró. 

A pesar de que le costó más de la cuenta, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora sobre el final, derrotó 2 a 1 a los mendocinos y de esta manera no se bajó de la lucha, a pesar de que se encuentra a ocho unidades de su eterno rival. Javier Correa, tras un error garrafal de Augusto Batalla, había marcado el empate transitorio. 

En la primera etapa, River fue más, aunque recién pudo abrir el marcador a los 23 minutos, después  de una gran asistencia del Pity Martínez  y una mejor definición de Alario. A partir de allí, el elenco de Marcelo Gallardo contó con varias situaciones como para ampliar la ventaja pero falló en la definición dejando con vida a un rival que encontró el empate tras un grosero error de Batalla, quien ofreció una débil resistencia al disparo de Correa. 

Con la igualdad, Godoy Cruz emparejó las acciones y, empujado por su público, llevó a River achicar espacios y terminar esa etapa más cerca de su arquero.

La “muñeca” del Muñeco  

En el complemento, el partido fue otro. Con menos dinámica pero con más fricción, los dos equipos jugaron lejos de los arcos y Gallardo lo notó. Fue cuando decidió mover el banco y renovar el ataque sacando a Alario y Driussi para que ingresaran Mora e Iván Alonso. Y acertó. El equipo mejoró y tuvo su premio cuando a los 38 minutos, el uruguayo Mora conectó de cabeza en el primer palo, cambiando la trayectoria  de la pelota, tras un córner ejecutado por Martínez. 

Las múltiples ocasiones que tuvo River para ampliar el marcador hasta el pitazo final sirvieron justificar una victoria que lo ubica en los puestos de vanguardia y a la caza de Boca.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Fabrizio Angileri; Juan Garro, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Gastón Giménez; Angel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 23m. Alario (R) y 35m. Correa (G).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Mora (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Marcelo Benítez por Sánchez (G), 18m. Facundo Silva por Garro (G), 26m. Rodrigo Mora por Driussi (R) e Iván Alonso por Alario (R), 35m. Maximiliano Sigales por Correa (G) y Ezequiel Palacios por Ponzio (R).

Amonestados: Angileri, Abecasis y Correa (G). Martínez Quarta (R).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

Noticias Relacionadas