¡River semifinalista! Venció al Rojo y está entre los cuatro mejores de América

El Millonario derrotó 3 a 1 a Independiente y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores. Scocco, Quintero y Santos Borré marcaron los goles que desataron el festejo en el Monumental

En un apasionante y polémico encuentro que tuvo como protagonistas a dos equipos argentinos, River eliminó a Independiente de la Copa Libertadores tras imponerse por 3 a 1 en el Estadio Monumental que explotó como en sus mejores épocas. De esta forma avanzó a las semifinales del certamen más prestigioso del Continente, por segunda vez consecutiva.

Los goles del Millonario fueron marcados por Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, mientas en el Rojo descontó Silvio Romero.

Cuando iban 27 minutos y el partido aún no tenía goles, llegó la jugada que desató la furia en los de Avellaneda: Javier Pinola llegó a destiempo y con la pierna levantada sobre la humanidad de Martín Benítez dentro del área local y el árbitro brasileño Anderson Daronco no cobró penal ni acudió a la instancia del VAR.

Con el correr de los minutos el Rojo se agrandó y equilibró la primera parte que culminó con el marcador en cero.

Ya en el complemento la historia cambió: Gallardo movió las piezas y River empezó a encontrar espacios. De esa forma llegó al primer gol, luego de una contra letal que dejó sin posibilidades a la defensa de Independiente que vio como rompían la paridad.

Holan tomó y con Gigliotti ya en el campo, pudo igualar las acciones e ilusionar con quedarse con la llave. Esto no ocurrió finalmente ya que el Millo empezó a manejar la pelota y la jerarquía de sus jugadores, en donde salieron los colombianos Santos Borré y Quintero, selló su clasificación.

Hoy mismo se definirá la primera llave de semifinales, ya que tras el duelo en Núñez se jugará el cotejo entre Gremio y Atlético Tucumán en Brasil, luego de la victoria 2-0 de los brasileños en la ida.

El otro lado del cuadro se definirá entre mañana y el jueves con las llaves de Palmeiras-Colo Colo (2-0) y Cruzeiro-Boca Juniors (0-2), respectivamente.