Rugby: llega un nuevo fin de semana de acción ovalada

Pasó el clásico del la ciudad y sólo Los Tilos, el líder del torneo, será anfitrión en esta fecha. En el Top 12, San Luis intentará bajar a Belgrano Athletic de visitante.

La acción ovalada no frena su marcha y continúa con toda la actividad en los distintos torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En la máxima categoría, el Club San Luis está llevando a cabo una buena temporada y esta tarde irá en busca de dar el golpe frente a uno de los candidatos.

El Marista visitará a Belgrano Athletic desde las 15:30 en el marco de la 9na fecha del URBA Top 12. Será un partido prometedor, ya que San Luis logró un equilibrio en La Cumbre después de ganar tres de sus seis partidos en su casa. El dato positivo para los platenses fue que logró dos éxitos fuera de ciudad. Con este envión anímico, el azulgrana irá a buscar mayor regularidad como parte de los objetivos en estas fechas finales antes del receso. No será nada fácil ya que, el marrón es uno de los animadores del campeonato, llega con un promedio de más de 35 tantos por partido, lo que habla de su propuesta de buscar el in-goal rival.

En la Primera A, pasó el clásico y la tabla de posiciones se tiñó de color verde, ya que Los Tilos es el nuevo líder del torneo. El elenco del Barrio Obrero buscará seguir en lo más alto y recibirá desde las 15:30 a Hurling por la fecha número 13, con el afán de demostrar que está para pelear hasta el final su lugar por el ascenso directo a la máxima categoría.

En tanto, La Plata Rugby Club buscará dejar atrás rápidamente la dura derrota frente al verde en Gonnet y deberá visitar a Pueyrredón para reencontrarse con la victoria. El Amarillo cayó al segundo lugar pero sabe que no todo está perdido, quedó a sólo dos unidades de Los Tilos y queda por delante toda una rueda de campeonato.

En la Primera B, Universitario, el líder absoluto de la categoría, deberá salir de Gonnet y jugar en condición de visitante ante Don Bosco en Quilmes. Las Panteras acumulan 10 ganados, un empate y una sola caída, por lo que mandan en lo más alto con 46 puntos sobre los 42 que lleva San Andrés.

Noticias Relacionadas