Sabella cumple 62: se recupera, pero les da vía libre a Camino, Gugnali y Blanco

Peñarol de Montevideo tentó a Julián Camino y Claudio Gugnali para conformar una dupla técnica que se haga cargo del equipo luego de la salida de Jorge da Silva

El 5 de noviembre de 1954, Alejandro Sabella nacía en Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia en el barrio de Palermo, donde comenzó a vincularse con el deporte en el club GEBA. 

Hoy es un secreto a voces que se encuentra luchando contra una grave enfermedad, que se le detectó de manera temprana en el mes de marzo y por la cual acaba de terminar un tratamiento ambulatorio, pasando a una instancia de recuperación final. 

Si bien desde el seno familiar de Pachorra se han llamado a silencio para achicar el margen de especulaciones, en las últimas horas se conoció una noticia que marcará un antes y un después en su carrera como entrenador: por el momento, Sabella no volverá a ejercer como director técnico, con lo que decidió liberar a sus ayudantes Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco, quienes fueron tentados para trabajar en Peñarol. Más aún, las negociaciones están muy avanzadas, y el presidente del Carbonero, Juan Pedro Damiani, tiene que definir la contratación antes de fin de mes. 

Cabe recordar que hace dos semanas Jorge da Silva dejó el cargo en el club uruguayo, asumiendo de forma interina el coordinador de divisiones inferiores, Fernando Curutchet

Camino, Gugnali y Blanco ya venían manifestando por lo bajo las ganas de volver a trabajar tras la experiencia mundialista de 2014, pero hasta ahora se habían mantenido al lado de Pachorra en el duro trance de salud. 

“Ahora que Alejandro está mejor, ellos también lo están y pueden empezar a trabajar”, confió un allegado a Pachorra en contacto con Hoy. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Camino y Gugnali trabajarán como dupla técnica, mientras que el profe Blanco será el responsable de la preparación física del Manya, en el caso de que la dirigencia del club uruguayo confirme la contratación tras resolver problemas internos con la barra. 

De esta manera, Estudiantes no podría sumar a Blanco en diciembre, tal cual fue el deseo de Sebastián Verón a mitad de año, cuando 

Martín Sole decidió alejarse del cuerpo técnico de Nelson Vivas. 

Una reunión con José Luis Calderón

Hace un mes, el médico personal de Alejandro Sabella se contactó con José Luis Calderón para trasladarle la intención de Pachorra de juntarse antes de fin de año. 

Si bien no trascendieron los detalles, Sabella pretende aclarar personalmente con el exdelantero su salida del equipo en la previa del Mundial de Clubes en 2009. En aquella oportunidad, 

Calderón decidió dejar de jugar, ya que entendía que no iba a formar parte de la lista de jugadores que iba a jugar el Mundial de Clubes en Abu Dabi. 

En el contexto de su recuperación y lucha contra la enfermedad que lo aqueja, Pachorra Sabella sintió la necesidad de aclarar esta situación, pero el encuentro todavía no pudo concretarse. 

Según voceros de la familia, Sabella se encuentra en un departamento de Buenos Aires y no se descarta que en esta nueva etapa de su recuperación pueda trasladarse a La Plata. 

Noticias Relacionadas