San Lorenzo se cae a pedazos y Colón lidera el grupo de Estudiantes

El Ciclón perdió 4-0 de local con Central Córdoba, en el que hizo un gol Carlo Lattanzio. El Sabalero goleó 3-0 de visitante a Banfield y manda en la Zona 1.

Central Córdoba de Santiago del Estero logró anoche uno de los resultados más importantes de su escasa historia en la Primera división del fútbol argentino, al vencer por 4 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en uno de los partidos de la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo santiagueño, que hace un par de años militaba en el torneo Federal del interior, sorprendió al equipo del presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, al que lo golpeó en el primer tiempo y lo terminó de liquidar en el arranque de la parte final.

El Ciclón, que había sido una de las decepciones de la Copa Maradona, ahora empieza a transitar un peligroso camino, ya que sumó la segunda derrota consecutiva, en el contexto de un recorrido corto en el que deberá mostrar un notable repunte en los próximos nueve partidos para no volver a quedarse afuera de la definición del certamen, como ocurrió con la anterior Copa.

Colón, puntero invicto

En otro de los partidos de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe le ganó 3 a 0 a Banfield, en uno de los cotejos de la Zona 1 del certamen.

El Sabalero se apoyó en los tantos de Castro, Leguizamón y la Pulga Rodríguez para dar el gran golpe en el estadio de Peña y Arenales.

Con este resultado, Banfield perdió el invicto y el conjunto santafesino es temporalmente el único puntero de la zona, al menos hasta esta tarde, cuando juegue Estudiantes ante Racing.

Talleres y Newell’s quedaron a mano en Córdoba

En Córdoba se disputó uno de los partidos de la jornada del sábado correspondientes a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y Talleres y Newell’s no se sacaron ventajas.
Con los goles de Mateo Retegui y Valoyes para los locales y Scocco y Fernández para los visitantes, cordobeses y rosarinos igualaron 2 a 2, en uno de los partidos de la Zona 2 del mismo certamen.

De esta manera, Talleres, que venía de perder contra Gimnasia en La Plata, sumó el segundo partido sin poder ganar, mientras que para la Lepra el de anoche fue el primer punto alcanzado en la Copa.

Los santiagueños, en tanto, sumaron la segunda victoria en esta primera etapa de la Copa y se ilusionan con poder llegar a la instancia final del certamen.

Noticias Relacionadas