Scaloni confirmó los convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador

Entre ellos se encuentran Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter de Milán), juveniles que se encuentran jugando en Europa y que confirman su primera convocatoria en la Selección Mayor.

Durante la mañana de este viernes, Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador, materializando el llamado a los juveniles ya mencionados, dos de ellos ni siquiera argentinos.

Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Valentín y Franco Carboni (Inter de Milán), son quienes integran la lista y que nunca lo habían hecho hasta el momento. 

Esta convocatoria, claro está, es parte del proyecto a futuro que tiene la selección argentina de "cuidar" el patrimonio nacional respecto a los futbolistas en el exterior y que podrían ser nacionalizados por otros seleccionados. 

Sin embargo, hay dos excepciones, tales como Alejandro Garnacho y Nicolás Paz. Ambos son españoles: el primero nacido en Madrid y hasta jugó en las selecciones juveniles de España, sin embargo, por la nacionalidad de su madre, decidió jugar para la Argentina.

El caso Paz tiene mucho que ver ya que también nació en tierras españolas, más precisamente en Santa Cruz de Tenerife, pero su padre, Pablo Paz, exjugador de fútbol, es argentino y por eso se inclinó para defender la casaca albiceleste.

El resto de la lista estará integrada por futbolistas que ya hemos visto: Armani, Musso, Rulli, Montiel, Foyth, Molina, Pezzella, Martínez Quarta, Otamendi, Martínez, Tagliafico, González, Paredes, Rodríguez, De Paul, Palacios, Mac Allister, A. Correa, Ocampos, Di María, J. Correa, Messi, Boyé, Martínez, Álvarez y Lanzini.

Noticias Relacionadas