Se definen las sanciones a los siete ex dirigentes

Esta tarde, en la sede social de Estudiantes, el Tribunal de Disciplina de Estudiantes comenzará a redactar las sentencias para los siete ex dirigentes implicados en la investigación interna que se inició por pedido de la actual comisión directiva tras la última asamblea de septiembre del 2015. 

La investigación duró seis meses y tuvo un receso en enero, en donde el Tribunal decidió poner un impasse por incompatibilidad de agenda con  los testigos que se presentaron a declarar. 

Los motivos que fueron investigados en todo este tiempo tienen que ver con la emisión de cheques diferidos, el pago de comisiones en el contrato de DirecTV, el destino de fondos para la Lista 1 y 57 en la campaña electoral del 2014, la adjudicación sin previa licitación a la empresa Dobla Chap y varios puntos más que figuran en las notas del último balance y que fueron materia de interpretación contable. 

Los ex dirigentes apuntados son el ex presidente Enrique Lombardi, César Liberatore, Gerardo Villadeamigo, Oscar Casatta, Sergio Di Bella, Carlos Botassi y Néstor Cipriano. 

El tribunal dictará sentencia sobre la base de si hubo o no violación del estatuto, pero ya quedó establecido que en la licitación a Dobla Chap se infringieron los artículos 47 y 50. 

Conforme a lo que establece el artículo 32 de la carta magna del club, las sanciones a considerar por el tribunal irán desde el apercibimiento, pasando por la amonestación, la suspensión o la expulsión en su calidad de socio. Cualquiera de estas dos últimas penas les impediría a los ex directivos concurrir al estadio Ciudad de La Plata el próximo viernes en ocasión del partido contra Defensa y Justicia. 

Si bien no se descarta que la sentencia pueda conocerse esta misma noche, todo hace indicar que el veredicto se conocerá entre mañana y pasado. 

Noticias Relacionadas