Rugby

Se oficializó la vuelta del torneo de la URBA

Este torneo no tendrá descensos, y al menos durante el comienzo será sin público, sin vestuarios, sin almuerzos de camaradería y sin terceros tiempos.

Tras más de un año y medio volverá la competencia oficial en el rugby de la Unión más importante del país.

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires anunció ayer la reprogramación del calendario para los torneos porteños en todas sus categorías y divisiones. La decisión de la URBA fue consensuada junto con el Gobierno, ya que habilitó a la competencia en la mayoría de los distritos que se encuentran en fase 3. La guinda volverá a la cancha y el Top 12, el más importante de los torneos, comenzará el 17 de julio.

En este, se destaca la presencia de dos clubes de la ciudad de La Plata como lo son el club San Luis y el recientemente ascendido Los Tilos. Debido a la reconfiguración del campeonato, se estipuló que tenga una duración de 11 fechas en la ronda de clasificación y a su término otras cinco jornadas más en donde se establecerán grupos de 6 equipos. De allí, saldrán las semifinales y la respectiva final.

Cabe destacar que este torneo no tendrá descensos, y al menos durante el comienzo será sin público, sin vestuarios, sin almuerzos de camaradería y sin terceros tiempos.

Noticias Relacionadas