Vóley

Argentina logró un gran triunfo ante Serbia

La Selección nacional alcanzó su sexta victoria en la Liga de las Naciones en Italia. En el cierre de la semana 4, venció con categoría por 3 a 0 al combinado serbio.

Una vez más, Argentina demostró que está para dar pelea en todos los frentes y ante todas las adversidades. En esta ocasión, no se achicó ante Serbia y consiguió dar el batacazo en la Liga de las Naciones, que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Rimini.

En la fecha número 12, sobre el final de la semana 4 del torneo, el seleccionado nacional aplastó a Serbia por 3 a 0 con parciales de 27-25, 25-20 y 26-24. Facundo Conte, con 14 puntos, fue la gran figura siendo el máximo anotador en la ofensiva Albiceleste.
“Fue un partido importante para nosotros. Son los últimos juegos en la VNL de cara a Tokio y estoy muy feliz por esta victoria. Una clave fue nuestra recepción. Tenemos grandes armadores, así que pudimos jugar muy rápido y muy bien en ataque. Ganar siempre ayuda al estado anímico y a la mentalidad del equipo”, destacó Conte tras la victoria.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez formó con Matías Sánchez (1 punto), Bruno Lima (10); Martín Ramos (8), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (5) y Facundo Conte (14). El líbero fue Santiago Danani y también ingresaron en doble cambio Federico Pereyra (6) y Luciano De Cecco.

Ahora, el combinado argentino que participa del torneo con el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá tres días de descanso y tras ellos encabezará la quinta y última semana de competencia en Italia. En esta instancia, se medirán con Polonia (21 de junio a las 14.30); Francia (22 de junio, a las 13) e Irán (23 de junio, a las 11) y todos los juegos serán transmitidos por TyC Sports y TyC Play.

La Selección se acomodó en la mitad de la tabla de posiciones donde acumula así seis victorias y seis derrotas en lo que va del torneo: hubo triunfos contra Alemania (3-2), Países Bajos (3-0), Australia (3-0), Japón (3-1), Bulgaria (3-1) y Serbia (3-0), y derrotas ante Brasil (0-3), Canadá (0-3), Estados Unidos (1-3), Eslovenia (0-3), Italia (0-3) y Rusia (1-3).

De los 16 equipos participantes, solo los cuatro primeros de la tabla clasificarán a la instancia final y hasta el momento las posiciones son: Brasil, 29 puntos; Polonia, 27; Rusia, 26; Francia, 25; Eslovenia, 23; Serbia, 22; Irán, 18; Argentina, 17; Japón, 16; Estados Unidos, 15; Italia, 14; Alemania y Canadá, 13; Bulgaria, 7; Países Bajos, 6 y Australia, 2.

Noticias Relacionadas