Se viene el clásico 182 para el historial

En la tarde de hoy se jugará el derbi platense número 182 entre el amateurismo y el profesionalismo, donde el Pincha está arriba por una diferencia de 16 partidos. Además, no pierde frente al Lobo desde febrero de 2010.

Uno de los partidos más históricos e importantes de la Argentina hoy tendrá un nuevo capítulo, cuando Gimnasia y Estudiantes se enfrenten en el Juan Carmelo Zerillo a partir de las 17:00. El primer encuentro entre los dos equipos platenses sucedió el 27 de agosto de 1916, por el Campeonato de Primera División de la Asociación Argentina de Football, y allí Gimnasia se impuso por 1-0 a través de un gol en contra de Ludovico Pastor. Hasta el momento se han jugado 181 enfrentamientos, donde el León está arriba del historial con 66 victorias, mientras que el Lobo ganó 50 y empataron los 65 restantes.

Además de esto, hay un dato muy significativo, ya que el albirrojo se encuentra ganando el historial desde el año 1945 cuando venció 4-2 en la última fecha de aquel torneo y desde allí nunca más volvió a quedar por debajo. Más cercano en el tiempo, la racha más importante para el Pincha viene desde hace 12 años, ya que hace 17 encuentros que no pierde un derby; la última vez fue el 3 de febrero del 2010, cuando el Mens Sana ganó en el Bosque por 3-1. También desde el 2015 que no recibe un gol del albiazul cuando empataron 1-1 con gol de Maxi Meza y Leo Jara. Por último, también posee la goleada más significativa en la historia, con el 7-0 que consiguió en el año 2006 en el Estadio Único.

El último enfrentamiento fue en marzo de este año cuando el Clásico se volvió a disputar en UNO y salieron 0-0, un resultado al cual se han acostumbrado los dos equipos: de los últimos siete enfrentamientos, cuatro han salido así, mientras que los tres restantes fueron 1-0 a favor de Estudiantes. Respecto al Bosque, en los últimos 20 años se jugaron 25 partidos donde Gimnasia ganó 7, empató 11 y perdió 7, siendo el último antecedente a finales de 2019 cuando el Pincha ganó 1-0 con gol de Mateo Retegui.

Estudiantes busca estirar la racha hasta el 2022 mientras que Gimnasia buscará revertir la situación y volver a ganar a un Clásico después de más de una década.

Noticias Relacionadas