semana clásica

Se viene el clásico platense: múltiples controles y logística especial para el domingo

Si bien todo quedará confirmado entre hoy y mañana, según pudo saber diario Hoy, la intención es realizar múltiples controles, donde habrá, como mínimo, entre 400 y 600 efectivos policiales.

A muy pocos días para que Estudiantes y Gimnasia reediten una nueva edición del clásico platense, y amén de que será sin público, las autoridades encargadas de la seguridad ya tienen prácticamente definido cómo será el operativo para evitar incidentes. Es por eso que, con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), los dirigentes del Pincha comenzaron a definir las alternativas más seguras para garantizar un clásico “en paz”.

Si bien todo quedará confirmado entre hoy y mañana, según pudo saber diario Hoy, la intención es realizar múltiples controles, donde habrá, como mínimo, entre 400 y 600 efectivos policiales. Además de prestar guardia en las adyacencias del estadio, también estarán repartidos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar disturbios e incidentes entre hinchas.

La idea es liberar la calle 1, desde 60 hasta 57, para permitir el ingreso de los autos de los jugadores de Estudiantes y Gimnasia, ya que ambos planteles vendrán en sus autos particulares y desde sus domicilios. La medida fue establecida para desalentar cualquier tipo de banderazo en la despedida o llegada de los micros al estadio.

Noticias Relacionadas