gimnasia

Socios proponen un cambio de estatuto

En este anteproyecto hay dos archivos, uno más resumido y con los cambios más significativos a grandes rasgos haciendo una comparación con el estatuto actual.

Los integrantes de la Subcomisión de Reforma del Estatuto de Gimnasia, que está conformada por distintas personas de diferentes agrupaciones políticas, han impulsado un proyecto de cambio del estatuto.

En este anteproyecto hay dos archivos, uno más resumido y con los cambios más significativos a grandes rasgos haciendo una comparación con el estatuto actual, mientras que el segundo es el texto completo de la reforma como también el texto del estatuto vigente, cosa de que se pueda ver el contraste entre ambos a medida que uno va leyendo.

La idea después de estas diferentes charlas con los socios es solicitarle a la Comisión Directiva un llamado a Asamblea Extraordinaria para su aprobación.

Algunas de las modificaciones

Estatuto vigente / Anteproyecto

Sociedad Civil / Asociación Civil.

36 cargos, sin mínimo de mujeres / 38 cargos, con 5 mujeres mínimo.

Voto desde los 18 años / Voto desde los 16 años.

Socios y socias interior sin derechos políticos / Socios y socias interior con derechos políticos.

Mandato de 3 años / Mandato de 4 años.

Vitalicio 25 años de antigüedad / Vitalicio 40 años de antigüedad.

Solo se especifican secretarías generales y secretario de actas / Secretaría de Obras e Infraestructura, de Comunicación y Prensa, de Marketing, de Fútbol Infanto­juvenil, de Igualdad de Género y Oportunidades.

Noticias Relacionadas