Supremo Tribunal Federal de Brasil definirá este jueves si se suspende la Copa América

La Corta brasileña convocó a una sesión de emergencia en la que se expresará sobre la organización del certamen en ese país, en medio de la crisis sanitaria.

En medio de la polémica por su realización, el Supremo Tribunal Federal de Brasil convocó a una sesión de emergencia para este jueves, en la que discutirá la suspensión de la Copa América.

La Corte brasileña aceptó realizar una audiencia por pedido de la oposición, y luego expresará si debe o no disputarse el certamen en ese país, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según informó Globoesporte presidente del organismo, el ministro Luiz Fux, aceptó este martes el pedido de la ministra Carmen Lúcia, que solicitó la reunión extraordinaria, que evaluará la realización del torneo en medio de la compleja situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus, en una sentencia que estará en 24 horas.

El medio brasileño indicó que tomó fuerza la opción de no llevar a cabo el certamen, en una nación que registra más de 460.000 muertes por Covid-19 y más de 16,5 millones de casos confirmados, los que siguen en alza.

Estas dudas también están en la propia selección organizadora del certamen, Brasil, la que este martes tras el partido clasificatorio ante Paraguay entregará su opinión y oficializará su participación o renuncia a la competición, según adelantó el capitán Casemiro.

Noticias Relacionadas