Tenis: el Big Three dirá presente en el Masters 1000 de Madrid

En la lista de inscriptos publicada ayer por el Mutua Madrid Open aparecen los históricos nombres de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

A finales de este mes, más precisamente del 27 de abril al 9 de mayo, se llevará cabo en la Caja Mágica el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo. Con respecto a este torneo, en horas de la tarde de ayer se conoció una gran noticia, ya que dentro de la lista de inscriptos de competencia aparecen los nombres de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, conocidos por el mundo de la raqueta con el nombre de “Big Three” (los tres grandes).

El serbio, por su parte, volverá a defender la corona que consiguió en 2019. Cabe destacar, que en el transcurso del año pasado el evento quedó suspendido debido a la pandemia por coronavirus. Además, el número uno del mundo supo hacerse con este galardón en los años 2011 y 2016.

Por otro lado, Rafael Nadal es uno de los favoritos debido a la superficie donde siempre tiene su mejor desempeño y respecto a este certamen, logró levantar el trofeo en cinco oportunidades (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). Además, el nacido en Mallorca comparte el récord de 18 participaciones con su compatriota Fernando Verdasco.

Finalmente, la presencia más anhelada por los fanáticos es la de Roger Federer, ya que el regreso del suizo sería su tercer partido oficial tras jugar el APT 250 de Doha. El Helvético de 39 años se hizo victorioso en los años 2006, 2009 y 2012.

Del Potro continúa con la recuperación

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos y luego de su reciente cirugía, Juan Martín del Potro continúa con la recuperación. En el día de ayer, el tandilense publicó un video en sus redes sociales donde se lo vio acostado y con una pelota, haciendo trabajos de gimnasio.

Por el momento, la Torre de Tandil está en el tramo inicial de lo que es su puesta a punto y según trascendió, solo se limita a realizar pequeños movimientos sin raqueta de por medio. En este sentido, el tenista escribió: “De hoy en adelante, a meterle con todo para poder volver a jugar”.

Noticias Relacionadas