Tenis: Etcheverry consiguió el pase a los cuartos de final

El joven platense venció a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-3, 3-6 y 6-3 en el ATP 250 de Chile. Hoy continuará su camino ante el serbio Lajovic.

Un nuevo desafío puso a prueba a Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Santiago de Chile, y el joven platense venció con creces para ratificar su buen y ascendente presente en el circuito.

Por la serie de octavos de final del certamen en el país vecino, el tenista de 23 años recientemente subido al puesto 76 del ranking mundial superó al mejor rankeado del país y segundo preclasificado del torneo, Francisco Cerúndolo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en un gran enfrentamiento que duró 2 horas y 28 minutos.

Cerúndolo logró quebrar el saque a su adversario dos veces, mientras que Etcheverry lo hizo en tres. Además, Etcheverry tuvo un 56% de efectividad en el primer servicio, cometió dos dobles faltas y consiguió el 65% de los puntos al saque, mientras que su contrincante logró un 57% de efectividad, hizo seis dobles faltas y ganó el 60% de los puntos al saque.

En busca de las semifinales, el oriundo de la ciudad de La Plata se medirá ante el serbio Dusan Lajovic (75°) en el primer turno de la jornada que tendrá lugar a las 14. El serbio llegó a tal instancia al superar al menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel (108°), por 6-2, 2-6 y 7-6 (2).

Por otro lado, el otro argentino que continúa en competencia en el abierto de Chile es Sebastián Báez, quien fue campeón en el Córdoba Open 2023. El número 35 del ranking mundial se impuso ante el tenista local Cristian Garín por 6-3 y 6-3.

En la instancia de cuartos de final, Báez se enfrentará al también serbio Laslo Djere (55°), que superó ayer al italiano Riccardo Bonadio (182°) por un doble 7-5. El encuentro tendrá lugar una vez finalizado el partido entre Etcheverry y Lajovic.

Las otras dos llaves las animarán el español Jaume Munar frente al brasilero Thiago Monteiro a las 17 y el chileno Jarry ante el alemán Yannick Hafmann en el cierre de la jornada a partir de las 20:30.

Cabe recordar que Diego Schwartzman continúa acrecentando su mal momento en el circuito y nuevamente fue eliminado de manera repentina del torneo. El ex Top 10 cayó ante el chileno Nicolás Jarry (87°) por 6-4, 4-6 y 7-6 (2), en un partido que finalizó con incidentes por una discusión elevada de tono entre el Peque y el entrenador del tenista local, Juan Ozón.

El ATP 250 de Santiago, que repartirá premios por 718.245 dólares, cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas