Tenis: Italia superó a Croacia en su debut en la Copa Davis

El próximo rival de la Argentina comenzó con el pie derecho y se impuso ayer ante el equipo croata por 3 a 0. Mañana desde las 10 será el turno Albiceleste

En la jornada de ayer, Italia le ganó a Croacia por 3 a 0 en el debut de ambos en la Zona A de las Finales 2022 de la Copa Davis, en el grupo que integra la Argentina en la serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia.

En el primer partido, el italiano Lorenzo Musetti (30) derrotó al croata Borna Gojo (164) por 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 26 minutos de juego, para darle el primer punto a los peninsulares.

Más tarde, una de las grandes revelaciones del momento, Matteo Berrettini (15) le dio el segundo punto a Italia al vencer al croata Borna Coric (25) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1, al cabo de 2 horas y 24 minutos de enfrentamiento.

Con la serie ya definida, en el tercer punto fue disputado en dobles donde la dupla compuesta por Simone Bolelli y Fabio Fognini superó al dúo integrado por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 3-6, 7-5 y 7-6 (3), tras 2 horas y 30 minutos de contienda.

Consolidándose con un resultado favorable, Italia pasó a comandar la Zona A, con un partido más ganado que Suecia, que el pasado martes sorprendió a Argentina cuando lo venció por 2 a 1 y dejó al conjunto Albiceleste a un paso de la eliminación.

El panorama entonces para la Argentina es complicado, ya que necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán el próximo noviembre en Málaga, España.

Para que el equipo nacional esté presente del 23 al 27 de noviembre venidero, deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo posible pero poco probable. Cuenta con un alto nivel de jugadores, como el Peque Schwartzman, Sebastián Baez y Francisco Cerúndolo que sumado a la pareja de dobles de Horacio Zeballos y Máximo González tendrán que sacar a relucir su mejor versión para soñar con el pase a la siguiente instancia.

Tanto el duelo ante Italia como ante Croacia, programados a las 10 de la mañana del viernes y del sábado serán televisados por la señal de TyC Sports.

En otros resultados de la jornada de ayer, por el Grupo B, Canadá derrotó 2 a 1 a Corea; por el Grupo C, Alemania se impuso 2 a 1 ante Francia; y por el grupo D, Holanda derrotó 2 a 1 a Kazajistán. Hoy, será el turno de Croacia ante Suecia por la Grupo A.

Noticias Relacionadas