Tévez deslumbró en su debut en la Superliga china

Tras la eliminación en la fase previa a la Liga de Campeones de Asia y los rumores de un posible regreso al país antes de lo previsto, Carlos Tévez tuvo su estreno en la Superliga de China, donde fue la figura excluyente en la goleada 4 a 0 de Shan­ghái Shenhua sobre Jiangsu Suning.

El Apache, que lució la camiseta número 32, anotó un tanto y dio dos pases de gol en un debut sobresaliente para el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

Carlitos, quien había sido criticado luego de aquel partido con derrota ante el elenco australiano Brisbane Road, se robó todos los flashes en el inicio del campeonato local. Más aún cuando concretó, a los 36 minutos del primer tiempo, su primera conquista oficial, al marcar de penal al palo izquierdo del arquero.

Además del gol, el exjugador de Boca Juniors se entendió a la perfección con el colombiano Giovanni Moreno, a quien asistió en dos ocasiones. Primero, a los 17 minutos de partido para abrir el marcador: Tévez mandó el centro y el ex-Racing anotó de cabeza. La segunda asistencia llegó a cinco minutos del final, cuando el argentino se la bajó de cabeza a Gio para liquidar el pleito.  El chino Mao Jianqing convirtió el tercero de la cuenta.

Para los chinos, una de las cosas que más llamó la atención ayer fue la llegada de Carlitos al estadio, porque bajó del ómnibus que trasladó a la delegación del Shanghái con un mate en la mano, ante la atenta y curiosa mirada de los presentes.

Volvió a jugar Lavezzi

En otro partido de la primera fecha de la Superliga, Hebei Fortune igualó sin goles contra Henan Jianye. Lo más destacado del encuentro fue el regreso a las canchas de Ezequiel Lavezzi, quien volvió a jugar para el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini luego de nueve meses de inactividad y dos días después de conocerse su convocatoria a la Selección argentina para las próximas fechas de Eliminatorias ante Chile y Bolivia, lo que generó polémica.

El Pocho estuvo desde el inicio y participó los 90 minutos, aunque no pudo convertir. Desde su arribo al fútbol asiático, el delantero no hizo goles por el torneo doméstico.