Tire y afloje en el cierre de listas de Estudiantes

En la última reunión de Comisión Directiva se informó que el activo del club asciende a casi mil millones de pesos. Además, aprobaron el balance ante la ausencia de algunas autoridades que podrían dejar su lugar 

El futuro institucional de Estudiantes se definirá en las próximas 72 horas, cuando quede establecida la estructura de la nueva Comisión Directiva que encabezará Juan Sebastián Verón durante el período 2017/2020. 

Según revelaron calificadas fuentes de la dirigencia albirroja, la reunión que se llevó a cabo el miércoles a la noche sirvió para sacar conclusiones e informar sobre un incremento en el activo del club que, según reveló el contador Sergio Buscemi, asciende a casi mil millones de pesos. Este balance  está a disposición de los socios en la sede, donde podrán consultar el informe antes de la Asamblea del sábado 14, que se llevará a cabo a las 10, en el Country de City Bell. 

De acuerdo a lo informado a este diario, los dirigentes se juntaron pasadas las 19.30 en el predio de City Bell. Hubo ronda de mates y galletitas Bay Biscuit para compartir entre todos los presentes. 

El contador Buscemi tomó la palabra y dio el resultado del balance, que   durante el último ejercicio económico, pese a poder achicar la deuda exigible en el corto plazo, mantuvo los parámetros del pasivo. El dato más saliente es que se incrementó el activo, ya que se incluyen todas las obras que fue sumando el club durante los últimos meses, entre las cuales se encuentra el estadio de 1 y 57. 

En la reunión, integrantes del gobierno albirrojo expresaron el deseo de formar parte del proyecto de Verón, como el caso de Carlos Dulau Dumm. A él se sumarán Javier Porta, Gustavo Waingortin, Martín Gorostegui, Osvaldo Lombardi, Héctor Nieves, Juan José Calderón, Pascual Caiella, Daniel Cajade, Buscemi, Martín Di Bella, Juan Martín Aiello y Martín García Olivares. 

En cambio, ayer sobresalió la ausencia de Agustín “Piki” Russo, quien es amigo desde hace muchos años de la Brujita pero todavía no definió si seguirá un mandato más. En sintonía, tampoco estuvieron presentes Marcelo Torres, Claudio Bernard (en el exterior) y Julio Irurueta. 

Cabe señalar que los lugares que dejaron pendientes Sebastián Russo (gerente) y Eduardo Ruesta, están reservados para el escribano Christian Spagnolo y el letrado Luis Álvarez Gelves. No obstante, se abrirán plazas en el futuro gobierno, ya que Marcelo Cametho y Fernando Castro no seguirán, y tanto Marcelo de Luca como Diego Ronderos  pasarán a ocupar cargos en gerencias. De esta manera, hay entre seis y ocho lugares por ocupar, que se irán definiendo en las próximas 72 horas. 

Según se supo, el candidato a vicepresidente, Martín Gorostegui, propuso dos nombres para sumar al nuevo gobierno, mientras que Juan José Calderón eligió un arquitecto para el cargo de secretario de Obras. 

Otro de los directivos que se está moviendo con rapidez para sumar personas de confianza es Mariano Vázquez, quien antes de la elección de 2014 también cumplió un rol de mucha injerencia en el armado. 

Con las contestaciones de Bernard y Piki Russo llenarán otros casilleros. Desde el gobierno se empezó a trabajar para que el 14 de octubre haya récord de presencia de personas, con más de seis mil socios en la Asamblea. 

Noticias Relacionadas