Tité no sería más el técnico de Brasil por solicitud de Bolsonaro

Globoesporte confirmó que Renato Gaúcho será sucesor del actual técnico. El seleccionador saldría del cargo por el boicot de su equipo a la Copa América

El técnico de la selección de Brasil, Tite, dijo estar “en paz” consigo mismo en medio de rumores sobre su continuidad al mando de la Verde-amarela, que venció 2-0 este viernes a Ecuador en Porto Alegre.

De acuerdo con los rumores más recientes, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, habría pedido la salida del técnico de su cargo luego de que los jugadores manifestaran su deseo de no disputar la Copa América y liderar un boicot llamando a los capitanes de los demás equipos de Sudamérica para que hagan lo mismo.

“Anteriormente dije que me iba a manifestar. Ustedes (los periodistas) pueden plantear cualquier hipótesis, solo les pido que tengan cuidado. Voy a reportarme en un momento importante. No ahora”, dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa tras la victoria contra los ecuatorianos.

El principal nombre que se baraja es el del Renato Gaúcho, cuyo último equipo fue Gremio de Porto Alegre. El ex jugador de la Roma es un reconocido adherente a las cuestionadas políticas del Presidente Jair Bolsonaro.

Precisamente, ese es uno de las ventajas que ha visto la confederación para inclinarse por Portaluppi. Según el portal Globoesporte, el propio presidente de la CBF, Renato Caboclo (suspendido por un mes de su cargo por acoso sexual a una empleada) ya aviso al primer mandatario del país que el anunció se hará el martes, después de que los pentacampeones del mundo se midan ante Paraguay, en Asunción.

Tite es un ferviente opositor al gobernante brasileño. Además, ha manifestado públicamente a sus jugadores, quienes ya avisaron que no quieren jugar el torneo, lo que aumenta la incertidumbre en el resto de los países. Pese a que Argentina ya confirmó que estará en la cita.

Noticias Relacionadas