Todos los caminos conducen al Bosque

Las obras en el estadio avanzan sin freno y, aunque dependen del buen clima para llegar a término, desde Gimnasia son optimistas en jugar allí el clásico por la Copa. Montan la primera torre de iluminación

Las obras de remoción de las torres de iluminación del estadio del Bosque avanzan a paso firme. Sin embargo, y aunque durante el fin de semana pasado los operarios trabajaron el domingo y feriado en varios turnos para acelerar las tareas, lo cierto es que el estado del tiempo resultará determinante para jugar allí el partido de ida ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Los cálculos iniciales que se trazaron en la oficina técnica y la Subsecretaria de Obras, se vieron trastocados por las reiteradas lluvias que azotaron a la ciudad durante los meses de junio y julio que impidieron desarrollar las tareas previstas con normalidad. El agua, el frío y el viento provocaron un retraso en las tareas motivando que en las últimas semanas los trabajadores deban realizar sus tareas a destajo para llegar a tiempo.

De todas maneras, en el Lobo el tiempo apremia y son conscientes que un par de días con lluvias tirará abajo tanto esfuerzo, por tal razón será indispensable rezar y esperar una ayuda de “arriba” para que el sol y las temperaturas agradables continúen. De acuerdo al pronóstico que publicó el Servicio meteorológico, para hoy se espera una temperatura superior a los 25 grados pero con amenaza de lluvia para la noche, el viernes, sábado, domingo y lunes. Si esto ocurre, provocará un verdadero problema retrasando la actividad aunque son optimistas en que todo estará terminado antes del fin de semana del 30.

Montan la primera torre

A pesar del tiempo, los trabajadores creen que  cumplirán con los tiempos fijados oportunamente. De hecho, está previsto que hoy arribe una máquina tipo pluma para que monte la primera torre en la ochava de la tribuna Centenario. En la jornada de ayer, los operarios del astillero Rio Santiago completaron las tareas de pintura colocando la última de las parrillas donde irán las luminarias y además la terminación de la etapa de pintura con la colocación del antioxido y el respectivo color. 

Según se supo, y de no mediar inconvenientes entre el domingo y lunes de la semana próxima, se realizará el montaje de la segunda torre.

Arranca la venta de bonos

La dirigencia de Gimnasia informó que hoy, a partir de las 10 y hasta las 18 en las boleterías del estadio del Bosque, comenzará la venta de bonos para el partido que sostendrán Gimnasia y Central en 60 y 118.

El expendio continuará bajo la misma modalidad mañana, mientras que el sábado arrancará a las 9 y finalizará minutos antes de comenzar el partido pautado para el horario de las 15.

El bono tiene un valor de 35 pesos, mientras que ya quedó definido que no habrá venta de entradas generales para los no socios.